España: La CEOE considera que el turismo no está pasando por un momento "positivo" pero la situación no es "catastrófica"

El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE y presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, considera que el turismo español no está pasando un momento "positivo" aunque aseguró que la situación "no es catastrofista".

El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE y presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, considera que el turismo español no está pasando un momento "positivo" aunque aseguró que la situación "no es catastrofista". Pascual, en declaraciones a Europa Press, reconoció que la situación de este año "es menos buena que la de años anteriores" pero advirtió de que "hay que tener cuidado a la hora de hacer las valoraciones, porque la situación no es tan negativa y se puede hacer daño a la primera industria del país". En este sentido, aseguró que el turismo en España está teniendo un comportamiento desigual dependiendo de las diferentes comunidades autónomas y destacó que la comunidad que se ha visto más afectada ha sido Baleares, debido, principalmente, al descenso del turismo alemán y a las actuaciones realizadas por el Gobierno balear en materia turística. "Es cierto que los empresarios debemos reflexionar sobre la situación y estudiar nuevas plataformas para seguir siendo líderes en materia turística", dijo el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, quien aseguró que "es un buen momento para hacer un análisis de la situación y reflexionar sobre qué medidas tomar para adaptarse a los cambios que está viviendo el sector". Pascual indicó que la CEOE realizará a finales de septiembre o principios de octubre una cumbre sobre turismo en la que se debatirá la situación del sector y su futuro. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.