España: Los turistas que llegaron a la Costa del Sol en verano crecieron por encima del 1 por ciento y superaron los 2 millones

Los turistas que visitaron la Costa del Sol en los meses de julio y agosto crecieron entre un 1 y un 2 por ciento, según las primeras estimaciones realizadas por el Patronato de Turismo de esta zona, lo que supone que en esos dos meses se rebasaron los dos millones de visitantes recibidos por la provincia malagueña en el mismo periodo del año anterior.

Los turistas que visitaron la Costa del Sol en los meses de julio y agosto crecieron entre un 1 y un 2 por ciento, según las primeras estimaciones realizadas por el Patronato de Turismo de esta zona, lo que supone que en esos dos meses se rebasaron los dos millones de visitantes recibidos por la provincia malagueña en el mismo periodo del año anterior. La gerente de este organismo, Ana Gómez, indicó a Europa Press que el gasto medio de los turistas también ha subido durante este verano, como lo prueba el hecho de los visitantes llegados a Andalucía gastaron 1,7 euros más. Los turistas que visitaron la Costa del Sol en los meses de julio y agosto de 2001 generaron más de 1.800 millones de euros, cifra que el Patronato cree que se ha superado durante este verano. En cuanto al turismo hotelero, la ocupación descendió en los meses de junio, julio y agosto respecto a los mismos meses del año pasado, debido al incremento de las plazas, según explicó Gómez, quien se refirió a que, a pesar de este descenso en el grado de ocupación, los turistas alojados en hoteles subieron. Las previsiones del Patronato son que la ocupación de los hoteles aumente en septiembre y octubre respecto a los mismos meses de 2001, y que oscile entre el 80 y el 85 por ciento en el mes que acaba de comenzar y que esté por encima del 75 por ciento en octubre. El Patronato del Turismo de la Costa del Sol prevé que el turismo en esta zona crezca por encima del 2 por ciento cuando acabe 2002, datos que Gómez considera como "muy positivos para la zona". La gerente del Patronato también destacó que los datos del verano "están muy bien" para la zona, ya que se ha producido un incremento mientras que en destinos competidores ha habido bajadas. Gómez quiso dar una "llamada de atención" a los empresarios por la subida de precio de las actividades complementarias, como las hamacas, que ha oscilado entre un 10 y un 15 por ciento. Gómez destacó que durante este verano se ha producido una "queja generalizada" por parte de los turistas debido a la subida de precios de estas actividades. La gerente del Patronato achacó esta subida a la entrada en vigor del euro y pidió a los empresarios que moderen estas subidas, porque de lo contrario la Costa del Sol podría seguir el "camino de Mallorca". 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

thalia murillo vilela13/04/2009 3:04:00

¿ como llegaron a la costa?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.