España: La Feria del Turismo Rural se celebrará del 19 al 22 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid

La octava edición de la Feria del Turismo Rural y Deportes de Naturaleza y Aventura se celebrará en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo los próximos días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en una extensión de 35.000 metros cuadrados, 10.000 más que el pasado año.

La octava edición de la Feria del Turismo Rural y Deportes de Naturaleza y Aventura se celebrará en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo los próximos días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en una extensión de 35.000 metros cuadrados, 10.000 más que el pasado año. El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Fernando Martínez Vidal, presentará el próximo jueves, acompañado entre otros por José Ramón Aparicio Carol, consejero técnico de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y José Manuel Vilanova, presidente de Expotural, la octava edición. Entre las novedades que incorpora este año Expotural, la mayor Feria de Turismo Rural y Deportes de Naturaleza y Aventura, figura la utilización íntegra de las tres plantas del Pabellón de Cristal además de 15.000 metros cuadrados de exposición al aire libre. También tendrá lugar la presentación de "EQ[i]Depor" (el primer Salón Nacional del Caballo Deportivo). La buena acogida de Expotural durante la pasada edición, en la que participaron 250 expositores, patronatos de turismo, instituciones y empresas especializadas en turismo rural y en deportes de naturaleza y aventura tanto de España como del extranjero, así como los 35.000 visitantes, ha llevado a la organización de Expotural a ampliar a la extensión del espacio de exposición y de actividades exteriores, hasta un total de 35.000 metros cuadrados, informó hoy el Ayuntamiento. Con objeto de dar a conocer la práctica de deportes de naturaleza y aventura de la mano de profesionales especializados, Expotural 2002 volverá a ofrecer a los visitantes la oportunidad de participar en llamativas actividades (aptas para todas las edades) relacionadas con la aventura y el mundo rural. El horario de la feria será de 11 a 21 horas y el precio de la entrada es 6 euros. Dentro de la se celebrarán unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales del sector y a los visitantes interesados. Las ponencias tendrán tres grandes bloques, el primero de ellos sobre 'Turismo en espacios naturales protegidos', que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre, desde las 10,15 h a las 19,00 h. El segundo bloque versará sobre 'Deporte y turismo en el medio natural' y estará formado por seis ponencias y una mesa redonda, que se celebrarán el viernes 20 de 10,15 h a 19,00 h. Por último, se tratará de 'Turismo y empresa en el medio rural', que se desarrollará el sábado 21 de 10,15 a 19,00 horas. Para finalizar, el domingo día 22 de septiembre, tendrá lugar el 'Encuentro Nacional de Empresas de Turismo Rural' (ASETUR).[/i] 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Danley Figueroa8/06/2009 1:06:00

Buenos dias, soy Presidente del Fondo de Empresas Turisticas de la Alcaldía de Mariño, Isla de Margarita, Venezuela..Estamos interesados en participar en Expotural. Nos puede enviar información al respecto. Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.