Diario 5379 19.09.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Actualiza las fichas ejecutivas

Últimos datos de Turespaña sobre los principales mercados emisores

10 julio, 2018
  • El mercado chino representa una cuota del 0,85% en de España, está todavía en los niveles típicos de un mercado emergente
  • En 2017 nos visitaron 442.000 turistas japoneses, el 0,5% del total de viajeros recibidos, y generaron un gasto de 915 millones de euros
  • España es el tercer destino para el mercado ruso, por detrás de Turquía y Talilandia. En 2017 recibimos 1,1 millones de turistas de Rusia

El servicio de estudios de Turespaña ha publicado una nueva serie de fichas ejecutivas sobre los mercados emisores, donde se ofrecen algunos de los indicadores y tendencias más destacadas, como las llegadas, las pernoctaciones o el nivel de gasto.

En la ficha correspondiente al mercado británico se detalla que el principal motivo de sus viajes es el sol y playa y que para ellos España es un "destino beach plus" donde dicho producto es el elemento base que se complementa con otras actividades o experiencias.

Respecto a los destinos competidores, aprecia un incremento paulatino de la cuota de mercado de Portugal, Chipre y Grecia, así como una recuperación de las reservas hacia Turquía, Egipto y Túnez.

Reino Unido se mantiene como el primer emisor de España, pero en los cinco primeros meses del año registró una caída del 2,3% en las llegadas y del 2,2% en las pernoctaciones hoteleras, mientras que el gasto permanece estable, apenas descendió un 0,2%.

También permanece estable el gasto de los viajeros procedentes de Alemania, aunque las llegadas cayeron un 2,7% hata mayo y las pernoctaciones, un 2,9%.

Francia, con cerca de 11,3 millones de turistas en 2017-cifra que se mantiene estable respecto al año anterior - fue el tercer emisor y entre enero y mayo presentó un suave crecimiento, tanto en el flujo de turistas (0,6%), como en el gasto (1,5%) y en las pernoctaciones hoteleras (1,7%).

Imagen Turespaña ofrece nuevos datos de los principales mercados emisores
En 2017 los viajes al extranjero del mercado japonés rozaron los 18 millones.

Por lo que respecta a China, en 2017 nos visitaron 514.000 turistas de este país, un 37,1% más que el año anterior, la cifra de pernoctaciones aumentó un 28% e hicieron un gasto de 796 millones de euros, un 18,1% más. A pesar del crecimiento, la cuota de España en este mercado está todavía en los niveles típicos de un mercado emergente (0,85%). En los cinco primeros meses del actual ejercicio las estancias en hoteleras del mercado chino muestran un crecimiento del 7,7%.

Por otro lado, según los datos de Japan National Tourism Organization recogidos por Turespaña, en 2017 los viajes al extranjero del mercado japonés ascendieron a 17,89 millones y Europa fue el tercer destino internacional en importancia por detrás del agregado Asia del Este (29,4%) y del Sudeste Asiático (21,1%). Entre los destinos lejanos Europa ocupó la primera posición (14,6%) seguida a bastante distancia por Estados Unidos (6,9%).

En 2017 nos visitaron 442.000 turistas japoneses, lo que supone el 0,5% del total de turistas recibidos, y realizaron un desembolso de 915 millones de euros, aportando un 1,1% al total de gasto de los mercados emisores. En los cinco primeros meses de 2018 las pernoctaciones hoteleras de este mercado descendieron un 13,7%.

El restablecimiento de las conexiones aéreas regulares entre Rusia y Egipto puede afectar a las llegadas de estos viajeros a España

Por lo que respecta al mercado ruso, en 2017 se produjo un incremento del 24% en sus viajes al extranjero. España es su tercer destino, por detrás de Turquía y Talilandia, y por delante de Grecia, Italia y Chipre, de acuerdo con la Agencia Estatal de Turismo de Rusia (Rostourism). En 2017, nos visitaron 1,1 millones de turistas rusos, un 14,1% más que el año anterior. El gasto también mostró un avance del 12,4%, mientras que las pernoctaciones hoteleras alcanzaron los 4,8 millones, con un crecimiento del 18,3%.

Según se recoge en su ficha, este año puede haber cambios en este ranking por la reanudación de las relaciones políticas con Turquía y el reciente restablecimiento de las conexiones aéreas regulares con Egipto.

El análisis de Turespaña incluye también a países como Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos o Italia, hasta un total de 18 a los que se puede acceder a través de este link.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.