España: La Junta de Andalucía asegura que la ecotasa balear no ha tenido éxito e insiste en que el turismo no debe gravarse

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, asegura que la ecotasa balear no ha tenido éxito y que ha sido utilizada por los destinos turísticos competidores para proyectar "una mala imagen" de la comunidad, al tiempo que afirmó que el turismo no debe gravarse.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, asegura que la ecotasa balear no ha tenido éxito y que ha sido utilizada por los destinos turísticos competidores para proyectar "una mala imagen" de la comunidad, al tiempo que afirmó que el turismo no debe gravarse. En declaraciones a los periodistas después de firmar ayer jueves el II Pacto Andaluz de Turismo, junto a empresarios y sindicatos, el consejero dijo que "el objetivo de la ecotasa ha sido el de la recaudación y se ha conseguido el efecto contrario, es decir, se ha dejado de ingresar". Añadió que la medida necesaria es la fiscalidad ecológica para las industrias que contaminan, si bien aseguró que "el turismo no contamina" y que los turistas ya pagan suficientes impuestos como para añadir alguno más. De otro lado, el consejero se pronunció sobre la propuesta de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), para establecer una moratoria en la construcción de hoteles en aquellas zonas que estén saturadas de plazas y reiteró que se trata de una cuestión que ha de ser estudiada en el seno del Consejo Andaluz de Turismo. Agregó, en relación a la definición de zonas saturadas, que "hay que escuchar lo que dice el sector", aunque abogó por hacer las cosas "sin prisas ni urgencias", pese a indicar que lo que sí es necesario es plantear una reflexión sobre el desarrollo del sector en los próximos años. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.