Diario 5385 26.09.2018 | 07:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos competidores

Túnez registra un 26% más de turistas en el primer semestre

Antes de los atentados de 2015 recibía a 7,1 millones de turistas 13 julio, 2018
  • Franceses, alemanes y rusos son los mercados que a mayor ritmo está recuperando Túnez, con 3,2 millones de turistas en el primer semestre
  • El turismo ha dejado en el país cerca de 500 millones de euros de ingresos, un 40% más respecto al mismo periodo del año anterior
  • Antes de los atentados de 2015 Túnez recibía a algo más de 7 millones de turistas. De momento se sitúa en los 3,2 millones en seis meses

Alrededor de 3,2 millones de turistas viajaron a Túnez entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, un 26% más que en el mismo periodo de 2017 según cifras oficiales del gobierno tunecino, dejando unos ingresos de cerca de 500 millones de euros, un 40% más.

Responsables del ministerio de Turismo relacionaron esta subida con el regreso paulatino de los turistas extranjeros, principalmente europeos, que han vuelto a elegir el país como destino de vacaciones tres años después de los atentados yihadistas que en 2015 acabaron con la vida de 72 personas, 60 de ellas visitantes foráneos.

De esos 3,2 millones de turistas registrados en el primer semestre del año, un 60% eran europeos, seguidos de cerca por los argelinos.

Túnez recupera a sus turistas internacionales, sobre todo franceses.
Túnez recupera a sus turistas internacionales, sobre todo franceses.


Por nacionalidades, el mayor incremento correspondió a franceses; el segundo y tercer lugar lo ocupan alemanes y rusos, respectivamente.

Los mismos responsables explicaron a Efe que esperan que la tendencia acabe definitivamentge con la crisis en la que se sumió este sector clave para la economía tunecina tras los ataques, y superar la cifra de turistas previa, que rondaba los 7,1 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.