Diario 5383 23.09.2018 | 02:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Para mejorar la promoción de la ciudad

La asociación Madrid Foro Empresarial reclama la tasa turística

14 julio, 2018
  • La agrupación defiende que la tasa turística es una importante fuente de ingresos para la promoción de los destinos
  • “Para los visitantes, la tasa turística es un coste al que están habituados en sus principales destinos”, señala el presidente
  • "Hoy en día Madrid es la ciudad europea con menos presupuesto para publicitar internacionalmente la ciudad”, señala la asociación

La asociación Madrid Foro Empresarial reclama la implantación de la tasa turística en la capital de España, como ha pedido esta semana el Ayuntamiento. Defiende que dicho gravamen aportará un presupuesto para la promoción de la ciudad en el mundo.

“Todas las grandes ciudades turísticas europeas tienen implantada la tasa turística en diferentes formatos y cuantías, siendo Madrid la única gran ciudad que queriendo jugar en la primera división europea carece de ella”, asevera el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro. “Para los visitantes, la tasa turística es un coste al que están habituados en sus principales destinos”, señala Hilario Alfaro.

Imagen Empresarios de Madrid reclaman la tasa turística
Comparativa elaborada por Madrid Foro Empresarial.

A su juicio, "es fundamental poder elegir a los turistas que más interesen al país y no dejar que sean ellos los que te elijan a ti. Se necesita un presupuesto para poder promocionar Madrid en los mercados emergentes. Hoy en día Madrid es la ciudad europea con menos presupuesto para publicitar internacionalmente la ciudad”.

Dicha asociación señala que tanto tiendas, como museos y hoteles de lujo llevan años solicitando la implantación de una tasa turística finalista para promocionar Madrid "de forma inteligente". No obstante, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) al igual que la patronal madrileña CEIM han mostrado su desacuerdo con la creación e implantación de dicha tasa.

Según argumenta Madrid Foro Empresarial, dicho impuesto es importante para los destinos porque es una fuente de ingresos para la promoción y, al mismo tiempo, permite que la ciudad tenga presupuesto para rehabilitar y conservar los monumentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.