Diario 5329 22.07.2018 | 17:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Art Marketing y la Universidad La Salle, pioneros en su incorporación

Estrategias de employer branding para atraer y retener talento

El objetivo es convertir la empresa un lugar deseado 14 julio, 2018
  • Las empresas con mejor employer branding acaban siendo las que se llevan a los mejores candidatos dado que éstos están mejor informados
  • El reto está en dedicar los mismos recursos y estrategias de marketing para clientes, pero con el objetivo de atraer a los futuros empleados
  • Con el el concepto de embajador de marca se trata de involucrar a todos los empleados para que se conviertan en prescriptores de la empresa

Hacer de cualquier empresa un lugar deseado es esencial para atraer y retener el talento, mejorando la competitividad y los resultados de la organización, como apuntan desde Art Marketing y la Universidad La Salle, que acaban de firmar un acuerdo de colaboración para profundizar en este tipo de estrategias. De ahí que la construcción de una imagen de marca como empleador se haya convertido en una tarea del día a día de los departamentos de Recursos Humanos. Los procesos y recursos empleados para lograr este objetivo se conocen como employer branding.

Actualmente los candidatos están mejor informados que antes. Esta información es utilizada para decidir si es conveniente inscribirse o no en una oferta y si la empresa por la que están apostando vale la pena o no. Este factor, unido a otros, da como resultado que las empresas con mejor employer branding acaban siendo las que se llevan a los mejores candidatos.

El reto está, como afirma Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing, en “dedicar los mismos recursos y estrategias de marketing que emplearíamos para los clientes, pero con el objetivo de enamorar a los futuros empleados de la empresa, pues ellos son la voz de las organizaciones, son la parte más importante”.

Imagen Estrategias de employer branding para atraer y retener talento
Imagen del acuerdo de colaboración entre Art Marketing y la Universidad La Salle para "compartir experiencias y consolidar el posicionamiento de ambas instituciones como expertas en employer branding y candidate journey".

Ante este reto la Universidad La Salle ha creado un programa sobre candidate journey y employer branding para los departamentos de Recursos Humanos, enfocado a la ruta que un candidato hace con una empresa: desde la evaluación que hace acerca de ella (cómo percibe a la marca) hasta el desarrollo del proceso de selección para que éste le resulte retador y estimulante al solicitante, de manera que valore la empresa de forma positiva.

El compromiso entre Art Marketing y La Salle comprende la formación y el intercambio de conocimientos para profundizar el uso de estrategias de marketing y comunicación en la captación del mejor talento para las organizaciones.

En este sentido la directora corporativa de Art Marketing, Ana Tejedor, ha recordado el trabajo de la compañía en “este concepto con varios de nuestros clientes, sobre todo en el sector de la innovación y la tecnología. Un ejemplo de ello es la implementación del curriculum ciego en nuestro proceso de selección en el que no se contempla, para el primer corte de candidatos, su edad, sexo u origen. Además, hemos desarrollado con nuestros clientes el concepto de ‘embajador de marca’, que trata de involucrar a todos los empleados para que se conviertan en prescriptores del lugar en el que trabajan, de forma que sean quienes recomienden a la empresa al sentirse felices y orgullosos de trabajar allí”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar usuario Fran García hace 3 días
Así es... ese es el secreto... si el empleado de siente orgulloso de trabajar en esa "marca"... los exitos empresariales para los propietarios llegarán solos... NO HAY MAS ¡¡¡ Para esos grandes economistas y gurus financieros que todo lo arreglan recortando inversiones y gastos en personal..... APRENDAN DE UNA VEZ... si cuidas al cliente interno ... el cliente externo llegará y repetirá y recomendará y ....etc...