Diario 5352 17.08.2018 | 09:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta junio

La llegada de pasajeros en compañías de bajo coste aumenta un 9%

17 julio, 2018
  • España recibió 41,8 millones de pasajeros internacionales en el primer semestre del año, un 4,6% más
  • Más del 79% de los viajeros que llegaron a España por avión procedía de la Unión Europea
  • En el primer semesetre del año se registró una caída del 3,3% en los pasajeros procedentes del mercado británico

Entre enero y junio, España recibió 41,8 millones de pasajeros internacionales, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 8,7% de los viajeros que utilizaron compañías de bajo coste, mientras las aerolíneas tradicionales se mantuvieron estables, con un ligero avance del 0,1%, según datos difundidos por Turespaña. El 79,1% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, un 3,5% más, el del resto del mundo, el 20,9%, experimentó un incremento del 8,9%.

En el primer semestre del año se registró una caída del 3,3% en los pasajeros procedentes del mercado británico. El mayor incremento correspondió a Estados Unidos, con casi un 21%, seguido de Portugal, con un 16%, e Italia, con un 10%.

Sin embargo, Alemania fue el país con un mayor crecimiento de pasajeros en vuelos de bajo coste, con un incremento superior al 34%, mientras registró una caída del 15,5% en los viajeros que optaron por líneas aéreas tradicionales. A continuación se situó Francia, con un aumento del 15% en low cost y un descenso del 2,8% en las convencionales, mientras Reino Unido registró una caída del 4,5% en compañías de tarifas reducidas y se mantuvo la cifra de llegadas a España aerolíneas tradicionales, un 0,1% más.

Imagen La llegada de pasajeros en compañías de bajo coste aumenta un 9%
Llegadas de pasajeros aéreos a España de enero a junio.

Baleares fue la aerolínea más beneficiada por las low cost, con un incremento del 21,2% hasta junio, seguida de Cataluña y la Comunidad de Madrid, con un 7,7% y un 7,6% más respectivamente.

En esta línea, el archipiélago balear fue también el destino que experimentó un un mayor descenso de pasajeros en aerolíneas tradicionales, un 18,6%, seguida de Canarias, con una caída del 5,2%.

Imagen La llegada de pasajeros en compañías de bajo coste aumenta un 9%
Entrada de pasajeros a España en compañías de bajo coste.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.