Diario 5354 21.08.2018 | 00:31
Hosteltur: Noticias de turismo
La agencia de viajes de David Ballesteros

LTN Spain atrae a inversores de dentro y fuera del sector

Empresas del sector, inversores profesionales y fondos se interesan por LTN Spain 20 julio, 2018
  • David Ballesteros deja claro que “en ningún caso” se plantea vender toda la empresa ni perder el control: “No vendería más del 49%"
  • LTN Spain es una agencia de viajes que lanzó en noviembre el ex director comercial de Viajes Halcón, David Ballesteros
  • El crecimiento fuerte está siendo en el receptivo, en el que están implementando el negocio emisor que L´AlianXa genera en Europa

LTN Spain, la agencia de viajes lanzada en noviembre por el ex director comercial de Viajes HalcónDavid Ballesteros, está ampliado su foco de acción y, además del corporate, está creciendo notablemente en el receptivo a los mercados emisores de Latam, gracias a su representación en exclusiva de la L’AlianXa Travel Network (LTN). Esta buena marcha del proyecto de Ballesteros está generando el interés inversor tanto de empresas del sector como de fondos.

No obstante, David Ballesteros deja claro en declaraciones a este diario, que “en ningún caso” se plantea vender toda la empresa ni perder el control: “No vendería más del 49%, LNT Spain es un proyecto a largo plazo que acaba de empezar”.

Sobre la marcha de la agencia, Ballesteros asegura que “en solo seis meses de andadura en el sector ya hemos conseguido un posicionamiento alto en la línea de negocio business, pero el crecimiento fuerte está siendo en el receptivo, en el que vamos implementando el negocio emisor que L´AlianXa genera en Europa y también en el vacacional con importantes colectivos a los que les damos producto muy personalizado y a la medida”.

LTN Spain prevé una expansión nacional e internacional, que se iniciará el próximo año

LTN Spain, que cuenta ya con diez agencias de viajes asociadas, y añadirá otra en septiembre, cuenta con cuatro business centers (Madrid, Palma, Sevilla y Asturias) “ya implementados y en pleno funcionamiento queremos abordar antes de final de año las aperturas de Bilbao, Barcelona y Castilla y León”, indica Ballesteros, que también se plantea la expansion internacional “con Italia y Reino Unido en primer lugar”, y que se iniciara a primeros del 2019. La agencia también tiene previsto lanzar a primeros del próximo año un departamento de eventos.

Gran crecimiento en receptivo

Pero, sin duda, el negocio donde más oportunidades está viendo la nueva agencia de viajes en el receptivo para los mercados emisores latinoamericanos, donde su acuerdo con L´AlianXa le resulta muy útil: “Vamos implementando paso a paso el importante volumen de negocio que genera L’Alianxa en Latam como emisor a Europa. Con un departamento propio en crecimiento y una contratación con las mejores mayoristas y receptivos, estamos creciendo de manera muy potente en este segmento, y en septiembre se convertirá en un importante boom de facturación”.

Negocio B2B

Y otra de las actividades donde entra LTN Spain es el en B2B, para lo que tiene previsto lanzar a finales de este año de un consolidador “de aéreos, hoteles, rent a car y vacacional que esperamos que sea la herramienta de gestión de miles de agencias en España, Europa y Latam”, señala Ballesteros.

Imagen LTN Spain atrae el interés de inversores de dentro y fuera del sector

En vacacional, Ballesteros asegura que han conseguido “la confianza de muchos colectivos, tanto de empresas como de asociaciones, clubs, etc., y estamos dándole a cada uno un producto muy personalizado y a la medida de sus requisitos”.

En cuanto a cifras, Ballesteros señala que están cumpliendo lo presupuestado “tanto en facturación como en resultados”, si bien esperan un repunte del negocio en septiembre, tanto con el receptivo, como con la captación de una importante cuenta para el corporate. LNT Spain cuenta con líneas de crédito con el Banco Santander, Bankia y el Popular (que mantiene su marca bajo el paraguas del Santander).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.