Diario 5348 14.08.2018 | 11:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva licencia urbanística en el sur de Tenerife

Arona autoriza el primer hotel de 5 estrellas de El Mojón en 15 años

20 julio, 2018
  • El futuro hotel será el primero de su categoría que se construya tras el desbloqueo en abril del Plan Parcial de este enclave turístico
  • Con cerca de un millón de metros cuadrados, El Mojón oferta una de las bolsas de suelo estratégico más importantes de Canarias
  • El alcalde asegura que Arona está atrayendo "importantes inversiones privadas en proyectos de alojamiento de altísimo nivel"

El Ayuntamiento de Arona ha concedido esta semana la primera de las licencias urbanísticas que permitirá la construcción de un hotel de cinco estrellas en el área regida por el Plan Parcial de El Mojón, que estuvo paralizado hasta hace tres meses. Se trata del primer permiso de ese tipo que otorga el municipio de la costa del sur de Tenerife en los últimos quince años.

De acuerdo con la información proporcionada por el consistorio, el Plan Parcial de El Mojón regula una de las bolsas de suelo estratégico más importantes de la comunidad canaria. Tiene casi un millón de metros cuadrados y en ella se van a crear espacios y dotaciones públicas, además de varios establecimientos turísticos.

El permiso para el nuevo hotel se ha aprobado después de dar licencia a una segunda empresa de alojamiento para realizar el desmonte de los terrenos adquiridos hace unos meses. En ese lugar, se va a construir una infraestructura también con los máximos estándares de calidad.

Por otra parte, se han puesto en marcha en la misma zona los trabajos para crear dos parques públicos, con 52.000 metros cuadrados, a los que se sumará luego un tercero.

Imagen Autorizado el primer cinco estrellas de El Mojón (Arona) en quince años
El alcalde de Arona, José Julián Mensa, y el concejal de Urbanismo, Luis José García, en la zona regulada por el Plan Parcial de El Mojón.

Tras aprobar la autorización para el nuevo hotel, el alcalde del municipio, José Julián Mena (PSOE), recordó que "El Mojón es el área de expansión turística de Arona" y aseguró que el desbloqueo del Plan Parcial "ya está atrayendo al municipio importantes inversiones privadas en proyectos de alojamiento de altísimo nivel, que apuestan por la sostenibilidad y que generarán muchos puestos de trabajo para los vecinos, tanto durante la construcción como después". "Se trata de un tren, el del desarrollo de establecimientos de alto nivel, que Arona nunca debió perder", añadió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.