Diario 5385 26.09.2018 | 13:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 18% más que en 2015

Arona recibió más de medio millón de turistas británicos hasta agosto

8 noviembre, 2016
  • El mercado británico representa casi el 49% del total de los turistas que recibe Arona
  • El municipio tinerfeño recibió 1,04 millones de turistas hasta agosto
  • El turismo extranjero experimentó una subida del 11,5%, con incrementos significativos de Holanda, Alemania, Irlanda, este de Europa y Estados Unidos

Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor para el municipio tinerfeño de Arona, según explicó ayer su alcalde, José Julián Mena, en el marco de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra esta semana en Londres. Indicó que representa casi el 49% del total de turistas de este destino, que hasta agosto registró 1,04 millones. De esa cifra, 509.000 viajeros procedían del mercado británico, un 18,3% más que respecto al mismo periodo del año pasado.

El turismo extranjero, en general, experimentó una subida del 11,5% y en los últimos meses se apreciaron también incrementos significativos de viajeros procedentes de Holanda, Alemania, Irlanda, este de Europa y Estados Unidos.

No nos ha afectado el anuncio del Brexit de momento y las previsiones para los próximos meses siguen siendo buenas, ya que la ocupación este invierno se mantiene a niveles que podemos definir como de lleno absoluto", afirmó el alcalde durante el acto de inauguración del pabellón del archipiélago canario.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que se desplazó a la WTM, junto al alcalde de Arona, José Julián Mena.El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que se desplazó a la WTM, junto al alcalde de Arona, José Julián Mena.

No obstante, añadió que "dado que históricamente el británico ha sido uno de nuestros principales referentes y que el Brexit es una realidad de consecuencias no del todo predecibles, es el momento de reforzar nuestra promoción turística en el país y en el mundo anglosajón, pero también de aspirar a nuevos segmentos de clientes creando una oferta atractiva que sea un reclamo para un turista ‘de calidad'".

El concejal de Turismo de Arona, David Pérez, destacó que se trabaja para reforzar la presencia de Arona y sus marcas principales (Playa de Las Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio) en el centro de Europa, donde ya se está registrando un incremento significativo del número de turistas que escogen el municipio para pasar sus vacaciones.

“No nos ha afectado el anuncio del Brexit de momento', afirma el alcalde de Arona.“No nos ha afectado el anuncio del Brexit de momento", afirma el alcalde de Arona.

“Vivimos un periodo de bonanza en el sector, pero debemos prepararnos para las ‘vacas flacas’ y esto requiere previsión y esfuerzo por parte de la Administración pública y del sector, que pasa por renovación, mejora de los espacios públicos, modernización en general y ampliación de la oferta complementaria”, añadió el concejal.

Pérez recordó que Arona lleva 15 meses trabajando en diversificar su oferta hacia un turismo joven de calidad, en tanto los estudios revelan que es el segmento de clientes que más gasto medio genera en un destino (casi el doble que el turista medio) y demanda, en menor medida, el régimen de todo incluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.