Diario 5352 17.08.2018 | 20:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Habían anunciado paros en los aeropuertos desde finales de este mes

Sindicatos y patronal de handling cierran un acuerdo que evita la huelga

20 julio, 2018
  • En el marco de una reunión mantenida en el SIMA, las partes han acordado firmar el próximo 30 de septiembre el IV Convenio Colectivo
  • Se calculaba que los paros podían afectar a más de 60.000 trabajadores de handling
  • La huelga se anunciaba como una medida de protesta por el bloqueo del IV Convenio Colectivo de Handling

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal de empresas de handling (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros), Aseata, han alcanzado hoy un acuerdo que evitará la huelga en todos los aeropuertos a partir del 29 de julio, en plenta temporada de verano.

En el marco de la reunión que han mantenido hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), las partes han acordado firmar el próximo 30 de septiembre el IV Convenio Colectivo, según han explicado fuentes sindicales.

Con el objetivo de evitar esta huelga, los sindicatos y la patronal de empresas Aseata ya mantuvieron ayer, también en el SIMA, una primera reunión en la que acercaron posiciones aunque no llegaron a cerrar un acuerdo.

Imagen Sindicatos y patronal de handling cierran un acuerdo que evita la huelga
Los paros previstos habrían afectado a todas las aerolíneas que vuelan a España.

El pasado viernes, los tres sindicatos anunciaron su intención de convocar un paro general, que se iniciaría previsiblemente el 29 de julio y que se podría extender a principios de agosto, en todos los aeropuertos del país para afectar a más de 60.000 trabajadores de handling.

Estos paros, que hubieran afectado a todas las aerolíneas que vuelan a España, se anunciaban como medida de protesta por el bloqueo del IV Convenio Colectivo de Handling y tras más de dos años de negociación sin acuerdos.

En este sentido, los sindicatos insistían en que la patronal se había negado a negociar capítulos del convenio como los incrementos y complementos salariales, la jornada, los descansos entre jornadas, el exceso de horas extraordinarias, las medidas de conciliación familiar o la progresión profesional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.