Accor Hotels tendrá un 4 estrellas en Lugo a finales de 2019

Con una inversión de 8 M €, el proyecto es iniciativa del lucense Dámaso Expósito

Publicada 24/07/18 -Actualizada 20/08/18 02:00h
Accor Hotels tendrá un 4 estrellas en Lugo a finales de 2019

La ciudad de Lugo contará a finales del año que viene con un nuevo hotel de 4 estrellas. Tendrá 89 habitaciones y se operará con la marca Mercure del grupo francés Accor Hotels, después de una inversión que rondará los ocho millones de euros por parte de la entidad promotora, la sociedad Oktogonal, que lidera el empresario lucense Dámaso Expósito.

El director ejecutivo de Accor Hotels para Europa del Sur, Jean-Charles Delgado, y el director de Desarrollo del grupo para España y Portugal, Jesús Seseña, acompañaron ayer a Expósito en la presentación de la iniciativa ante las autoridades locales. Tras el encuentro, el responsable del proyecto explicó a Efe que la idea comenzó a gestarse hace año y medio, tras comprobar que la ciudad de Lugo ha mantenido en los últimos años un importante crecimiento en lo que se refiere a la llegada de turistas.

Imagen Accor Hotels tendrá un 4 estrellas en Lugo a finales de 2019
El CEO de AccorHotels en Europa del Sur, Jean-Charles Delgado, y el propietario, Dámaso Expósito (de izqu. a dcha.).

Las obras de construcción del nuevo establecimiento hotelero han comenzado ya sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados en la Avenida de Ramón Ferreiro, a apenas unos minutos de la Muralla romana de Lugo y del recinto amurallado de la ciudad. Expósito aclaró que, además del propio edificio, el complejo contará con 2.500 metros cuadrados de jardines exteriores, además de un aparcamiento subterráneo para los clientes. “Pensamos que hacen falta más hoteles en la ciudad, especialmente cerca del centro”, dijo Expósito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.