Thomas Cook factura un 10% más pero sigue sufriendo la presión en España

El desvío hacia Egipto y Turquía no la compensa totalmente

Publicada 01/08/18 -Actualizada 25/08/18 02:00h
Thomas Cook factura un 10% más pero sigue sufriendo la presión en España
  • Thomas Cook obtuvo ingresos de 2.780 M € en su tercer trimestre fiscal, un 10% más que el año pasado
  • El desvío de plazas a Turquía y Egipto no ha logrado compensar del todo la presión sobre los márgenes que dice sufrir el TTOO en España
  • El buen tiempo en los principales mercados europeos ha retrasado este año las reservas de vacaciones

Thomas Cook Group ha presentado este martes sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, en el que contabilizó ingresos de 2.479 millones de libras (2.780 millones de euros), lo que representó un 10% más que el año pasado. Sin embargo, el beneficio bruto cayó un 3%, hasta 443 millones de libras (497 millones de euros). El turoperador reconoce que el desvío de plazas hacia Turquía y Egipto no consigue compensar del todo la larga presión sobre los precios sufrida en España en los últimos ejercicios.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook mantiene el recorte de capacidad en España en favor de Turquía, durante la presentación de los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal de 2018 a mediados de mayo, explicó que continuaba desarrollando su estrategia de reducir capacidad en España para ampliarla en destinos del Mediterráneo Oriental y mitigar así el impacto de la presión sobre los precios respecto a los hoteles españoles y el relativo al cambio monetario en el emisor británico.

El EBIT subyacente se elevó en el tercer trimestre un 8%, hasta los 14 millones de libras (16 millones de euros), en tanto que las cifras de reservas contabilizadas hasta el 21 de julio, indican un crecimiento del 11% respecto al verano pasado, con un 79% del programa vendido.

Imagen Thomas Cook factura un 10% más pero sigue sufriendo la presión en España

El CEO del grupo, Peter Fankhauser, ha destacado el fuerte crecimiento de los ingresos, lo que achaca tanto a nuevos clientes como a los fieles, en tanto que las reservas han estado impulsadas sobre todo por el fuerte crecimiento de las aerolíneas del grupo, en línea con lo planificado, sobre todo en Alemania. “Esto ha ayudado a compensar el desplome en las reservas de paquetes de vacaciones en las últimas semanas cuando clientes de nuestros mercados europeos han retrasado la decisión sobre sus vacaciones al disfrutar de temperaturas récord en sus hogares”.

Destaca además que se mantiene el “entorno competitivo”, sobre todo en Reino Unido, donde el crecimiento en popularidad de destinos que generan grandes márgenes como Turquía y Egipto no ha compensado totalmente la continuada presión sobre los márgenes de las vacaciones en España”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.