Diario 5350 16.08.2018 | 14:20
Hosteltur: Noticias de turismo

American Express y CWT se adhieren al NDC-X de Amadeus

Reune todas sus iniciativas respecto al New Distribution Capability 9 agosto, 2018

Amadeus ha anunciado este miércoles que American Express Global Business Travel (GBT) y Carlson Wagonlit Travel (CWT) se incorporará a su programa NDC-X para ayudar en el desarrollo de la nueva solución NDC de Amadeus.

En el primer caso, este socio internacional de Amadeus para la gestión de viajes de empresa utilizará la solución NDC de Amadeus para probar el nuevo flujo de trabajo NDC (buscar, pedir, pagar) y adentrarse en su operativa. Esto ayudará a GBT a prepararse para la implantación de la versión industrial de la solución en 2019, que incluirá funcionalidades de servicio.

El acuerdo implica que American Express GBT tendrá acceso a los contenidos NDC, además de a la completa gama de productos ya disponible en el sistema de distribución mundial.

«El hecho de trabajar con Amadeus nos permite tener acceso a un amplio abanico de productos de viaje. Con NDC, podremos ofrecer aún más contenido a nuestros clientes. Este estará disponible a través de todos los puntos de venta, ya sean herramientas digitales de autoservicio o agentes de viajes», señaló Michael Qualantone, Executive Vice President of Global Supplier Relations en American Express Global Business Travel. «No importa cómo evolucione el sector, la reducción de los costes y la calidad del servicio siempre van a figurar entre nuestras grandes prioridades y trabajar en el programa NDC-X con Amadeus, nuestro socio de distribución tradicional, nos permite conseguirlo».

Imagen American Express y CWT se adhieren al NDC-X de Amadeus

«La colaboración es vital para conseguir que el estándar NDC funcione para todo el sector y beneficie a todos sus actores, incluidos los viajeros», afirma Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus. «El hecho de que un socio innovador y tan orientado al cliente como American Express GBT se haya unido a nuestro programa NDC-X y trabaje con nuestra solución NDC constituye todo un hito en el marco de los preparativos para su adopción en todo el mundo el año próximo».

También a través de este programa, CWT trabajará junto con Amadeus para conectar a los distribuidores de viajes y las aerolíneas usando el estándar NDC (New Distribution Capability).

«Es fantástico tener a CWT como miembro de NDC-X», comentó Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus. «Trabajar con socios innovadores y visión de futuro como CWT nos permitirá garantizar que nuestras soluciones ofrecen las funciones y los productos adecuados para un amplio conjunto de necesidades de negocio. Nuestro programa está progresando considerablemente, como demuestran los numerosos anuncios que hemos realizado durante el año, y estamos reuniendo a destacados distribuidores de viajes y aerolíneas para impulsar el avance de NDC».

«Para nosotros es una gran satisfacción formar parte del programa NDC-X y estamos deseando trabajar con todos nuestros socios del sector para que sea un éxito», señaló Vince Chirico, Vicepresidente sénior del área de Socios tecnológicos y alianzas a escala global de CWT. «Aliarse con el GDS es la forma más rápida de materializar el potencial del estándar NDC, ofreciendo una paleta de opciones más amplia a nuestros clientes corporativos y transformando la experiencia del viajero».

El programa NDC-X de Amadeus reúne todas las iniciativas NDC de la compañía (como proveedor tecnológico y agregador) y Amadeus está trabajando con diferentes aerolíneas y distribuidores de viajes para impulsar la adopción de este estándar en todo el sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.