Diario 5352 18.08.2018 | 14:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Reservas de hotel de enero a julio

Ranking de los 30 destinos más reservados por familias y parejas

España es el destino más popular para disfrutar de unas vacaciones en familia 13 agosto, 2018
  • Los datos se han extraído a partir de 2,11 millones de reservas de hoteles cerradas en la plataforma B2B TravelgateX
  • Las infografías muestran también los destinos favoritos para viajar en pareja, solo y en grupo, por reservas de hotel
  • La mayoría de los viajeros reservan sus vacaciones con un mes de antelación (49%)

España es el destino más popular para disfrutar de unas vacaciones en familia. En este sentido, representa el 11,5% de todas las reservas realizadas en hoteles de enero a julio de 2018 en más de 600 proveedores turísticos de todo el mundo y que realizan transacciones en la plataforma B2B TravelgateX.

En total, para llevar a cabo esta operación estadística, TravelgateX analizó 2,11 millones de reservas de hoteles que se cerraron a través de este mercado online durante los siete primeros meses del año.

Del mismo modo, también se analizaron los destinos favoritos para viajar en pareja, solo y en grupo. Los datos se muestran a continuación en una serie de infografías interactivas.

Segmentación

Según explica TravelgateX, "en Europa se posicionan países como España, Francia, Italia y Reino Unido para aquellos que desean viajar solos o en parejas".

Mientras, "Estados Unidos, México, Francia son algunos de los elegidos para los que viajan en grupo o familias con niños".

Por otra parte, "la mayoría de estos viajeros reservan sus vacaciones con un mes de antelación (49%), mientras que un 29,9% lo hacen con dos o tres meses de margen. Un porcentaje más pequeño (14,6%) lo hace con más de 4 meses de antelación".

El 58% se hospeda en un hotel de 2 a 5 noches

Mientras tanto, y respecto a los días de estancia en el destino, el 58% se hospeda en un hotel de 2 a 5 noches; un 13% pasa de 6 a 7 noches; mientras que un 23% de los viajeros pernocta una sola noche.

TravelgateX es una compañía tecnológica B2B con sede en Palma de Mallorca. En la actualidad, su plataforma integra a 600 operadores turísticos (agencias de viajes, hoteles, etc). Ver también Gratis y online: nueva herramienta para monitorizar las reservas de viajes.

CÓMO AMPLIAR ESTA INFOGRAFÍA INTERACTIVA A PANTALLA COMPLETA: sitúe el cursor es la esquina inferior derecha y pulse el botón de ampliar pantalla que aparecerá junto a "Google Data Studio".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.