Diferencias con la concesionaria

El Aeropuerto de Castellón, a gestión pública en 2019

Publicada 11/08/18 -Actualizada 05/09/18 02:00h
El Aeropuerto de Castellón, a gestión pública en 2019

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha anunciado este viernes que la empresa pública Aerocas gestionará directamente el Aeropuerto de Castellón a finales de 2019, después de tras haber llegado a un acuerdo amistoso con la empresa Edeis, que hasta ahora lo gestionaba y con la que el Ejecutuvo autonómico tuvo sus diferencias.

Puig ha hecho este anuncio este viernes en las instalaciones del Aeropuerto de Castellón, donde ha explicado que la ha sido tomada tras la "falta de entendimiento" con la concesionaria en referencia a los objetivos, ya que la empresa "pensaba tener mayores rendimientos económicos" y la Generalitat Valenciana ha agregado que "tampoco quería pagar más".

Así, a partir de finales de 2019, el Aeropuerto de Castellón pasará a ser "el único aeropuerto que tiene la Generalitat Valenciana" y, a partir de ahí, que Aena "participe en el mismo, aunque ya se definirán los términos..

El aeropuerto fue inaugurado en marzo de 2011, tuvo su primer vuelo chárter en enero de 2015 y su primer vuelo regular en septiembre de ese año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.