Diario 5352 18.08.2018 | 14:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Experiencias tecnológicas, hotel ideal, tejidos inteligentes...

12 agosto, 2018
  • Un centenar de suites equipadas con inteligencia artificial estarán disponibles en hoteles InterContinental de China
  • La iniciativa Hotel Tester contempla la posibilidad de poner en marcha algunas de las ideas que proponen los usuarios
  • Los tejidos inteligentes son sábanas y toallas con incorporar un chip de radiofrecuencia, que transmite múltiples datos

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

La tecnología redefine la experiencia del cliente en el hotel
Control a través de la voz de una habitación inteligente, sistemas audivisuales envolventes, pulseras de pago sumergibles vía bluetooth que pueden usarse en múltiples establecimientos de un resort turístico... La tecnología está redefiniendo la experiencia del cliente en el hotel, tal como podemos ver a través de casos reales impulsados por compañías como Intercontinental, Meliá o Catalonia.

Imagen
El dispositivo de control de las habitaciones, a través de la voz, que Intercontinental está introduciendo en hoteles de China.

La inteligencia artificial mide nuestra curiosidad y nos recomienda viajes
Un nuevo sistema basado en la inteligencia artificial, desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), estima el nivel de curiosidad de los turistas y genera recomendaciones personalizadas de nuevos destinos a sus perfiles a partir de la información y los datos generados por el usuario en las redes sociales.

El hotel ideal para las vacaciones de verano, en 10 ideas de los clientes
¿Cómo sería el hotel ideal para pasar unas vacaciones de verano? Para responder a esta cuestión, la cadena Eurostars Hotels puso en marcha mediante la plataforma de ideas e innovación eurostarshoteltester.com una encuesta donde los clientes podían aportar todo tipo de ideas. En total se recogieron 1.400 propuestas, entre las que se han seleccionado una decena.

Sábanas y toallas de hotel llevan chip para que no las roben
La empresa textil Resuinsa ha ofrecido a los hoteles una propuesta llamada "Resuinsa 4.0" para que incorporen un servicio textil inteligente que permitirá conocer la localización de sábanas y toallas, saber si han sido lavadas y con qué productos, y evitar que se produzcan robos en sus establecimientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.