Diario 5406 19.10.2018 | 15:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Amadeus, TUI y los competidores, España pierde cuota, objetivos de Nuba...

12 agosto, 2018
  • TUI señala que España se mantiene como Top1 entre sus destinos pero son Turquía, Grecia y Norte de África quienes tiran del carro
  • Turquía ha subido un 2,5% en cuota de mercado en el emisor británico este verano, el mismo porcentaje que ha bajado España
  • Amadeus ha comprado el proveedor hotelero TravelClick, con base en Nueva York, por 1.330 M €

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.


Amadeus compra TravelClick por 1330 M € para crecer en el segmento hotelero

Amadeus ha firmado un acuerdo para la adquisición de TravelClick a la firma de capital riesgoThoma Bravo por 1.520 millones de dólares estadounidenses (1.330 millones de euros). Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Amadeus negocia la compra del grupo estadounidense TravelClick, la compañía anunció el pasado día 1 de agosto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encontraba negociando esta adquisición.

TUI registra un 4% más de reservas impulsadas por Turquía y Grecia

Las reservas del verano 2018 de TUI Group contabilizadas hasta el 29 de julio indican una subida del 4% respecto a la pasada temporada y, aunque España se mantiene como el destino top 1 para el grupo, son los competidores los responsables del aumento, especialmente Turquía, Norte de África y Grecia. El grupo señala además que el entorno competitivo en cuanto a capacidad aérea, sobre todo en España, está presionando sus márgenes para este año. Aún así confía en cerrar el ejercicio en positivo, con al menos un 10% de crecimiento del EBITDA subyacente.

Imagen Amadeus, TUI y los competidores, España pierde cuota, objetivos de Nuba...
TUI Magic Life Jacaranda, en Turquía.

España pierde un 2,5% de cuota de mercado desde Reino Unido

Las agencias de viajes británicas certificas con sus reservas previstas para este verano 2018 la pérdida de cuota de mercado de España frente a destinos competidores como Turquía, Egipto y Túnez, claramente en fase de recuperación, según un informe con datos combinados de ForwardKeys y GfK.


Eficiencia y expansión internacional, objetivos de Nuba

Nuba tiene el foco puesto en la rentabilidad, algo en lo que, según explica en esta entrevista su presidente y CEO, Pablo del Pozo, multiplica por cuatro a la media del sector. Para ello ha implementado en los últimos años una estrategia muy pensada de adquisiciones y pone ahora su objetivo en Latinoamérica. Esta entrevista ha sido publicada en la edición de julio de la revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.