Diario 5385 26.09.2018 | 11:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Parques para perros, huertos ecológicos y paneles de abejas, entre las iniciativas

Los hoteles en EEUU marcan tendencia con nuevas experiencias en sus azoteas

15 agosto, 2018
  • El hotel Hyatt Centric South Beach Miami inauguró en julio su Wooftop Park, donde clientes y residentes pueden pasear a sus perros
  • El hotel Marriott Magnificent Mile de Chicago acoge en su novena planta un huerto ecológico, además de panales de abejas y paneles solares
  • Los hoteles acaban de descubrir estos espacios y están planteándose cómo pueden sumar ingresos y una nueva oferta lifestyle a sus edificios

La ubicación de una barra de bar y un espacio de chill out en la azotea del hotel con las mejores vistas al destino ya hace tiempo que dejó de ser una novedad. Algunos establecimientos en Estados Unidos han decidido dar un paso más en esta tendencia creando en el lugar más elevado de sus edificios nuevos ambientes que llaman la atención por su carácter pionero y novedoso. HotelNewsNow ha reunido algunas de estas iniciativas, como parques para perros, huertos ecológicos y hasta paneles de abejas.

El hotel Hyatt Centric South Beach Miami inauguró en julio su Wooftop Park, un lugar hasta ahora infrautilizado donde clientes y residentes ya pueden pasear a sus perros, dado que el establecimiento es ‘dog-friendly’, en lugar de tener que hacerlo en las calurosas calles de la ciudad. Es el primer espacio de este tipo en South Beach y en las próximas semanas albergará también un brunch para que sus usuarios puedan disfrutarlo junto a sus mascotas.

Imagen Los hoteles en EEUU marcan tendencia con nuevas experiencias en sus azoteas
En el Wooftop Park del Hyatt Centric South Beach Miami clientes y residentes pueden pasear a sus perros sin tener que bajar a las calurosas calles de la ciudad para hacerlo.

Por su parte el hotel Marriott Magnificent Mile de Chicago acoge en su novena planta un huerto ecológico con 18 tipos de hierbas aromáticas y 10 variedades de verduras que utilizan en su oferta gastronómica; además de panales de abejas con cuya miel han creado una cerveza junto con la Cervecería Brickstone, y paneles solares que abastecen de energía a su fitness center.

Imagen Los hoteles en EEUU marcan tendencia con nuevas experiencias en sus azoteas
El hotel Marriott Magnificent Mile de Chicago acoge en su novena planta un huerto ecológico con 18 tipos de hierbas aromáticas y 10 variedades de verduras que utilizan en su oferta gastronómica.

Desde principios de año el hotel William Gray de Montreal también dispone de panales de abejas en su azotea para producir su propia miel, donde asimismo se ubica su restaurante-terraza que comparte el mismo nombre del establecimiento, si bien no ha tenido que acometer retos operativos de importancia para ubicarlos, tan sólo situarlos al menos a 10 metros de sus clientes. Las 450 jarras de miel que aproximadamente elaborarán cada año se destinan a la cocina del restaurante. La presencia de las abejas además contribuye a ahuyentar a las avispas, generando un ambiente más agradable para los clientes.

Tendencias en las azoteas

Las azoteas de los hoteles, como ha señalado Marc DeSantis, socio en el despacho de arquitectura de Dallas Nunzio Marc DeSantis Architects (NMDA), “están dotándose de más exuberancia y esta tendencia va a continuar”.

Y es que, en su opinión, “los hoteles acaban de descubrir estos espacios y están planteándose cómo pueden sumar ingresos y una nueva oferta lifestyle a sus edificios, pero sólo están aprendiendo cómo hacer ese lugar más interesante. Al principio los bares en las azoteas estaban bien, pero ahora cada establecimiento está tratando de superar a los demás; todos están trabajando en ello, incluso los hoteles de negocios”.

Algunos de los proyectos desarrollados por su compañía incluyen cines al aire libre, cervecerías, iglús y campos de minigolf.

Las azoteas se han convertido un equipamiento adicional, no sólo para el hotel sino para su entorno

Las azoteas se han convertido así, según DeSantis, en “un equipamiento adicional, no sólo para el hotel sino para toda la comunidad. Es una manera de que toda la ciudad se reúna y se entere de qué es lo que está ocurriendo a su alrededor. Los establecimientos han empezado a captar ese espacio, que se ha convertido en un generador de ingresos del público no alojado”.

La información de referencia se encuentra disponible en la web de HotelNewsNow.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.