Diario 5385 25.09.2018 | 23:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Emirates entra en la turoperación alemana comprando Tropo a un canal de TV

A través de su filial Dnata 16 agosto, 2018
  • Emirates Group ha comprado un turoperador dinámico alemán a través de su compañía Dnata
  • Tropo pertenecía a la cadena de televisión ProSiebenSat.1, con la que Emirates ha firmado también un abultado acuerdo de publicidad
  • El grupo Emirates ve potencial para crear sinergias con otras compañías de viajes mundiales que posee

Emirates Group ha aterrizado en el mercado alemán de la turoperación a través de la compra de la firma online Tropo por parte de su filial Dnata, adquirida a la cadena de televisión ProSiebenSat.1, compañía que a su vez ha completado así su salida gradual del sector de viajes.

Dnata, que posee participaciones en numerosas empresas de aviación y turismo, ha adquirido Tropo por una cantidad que no se ha hecho pública tras un acuerdo que incluye una millonaria inversión en publicidad para 2018 y 2019.

Iain Andrew: "Esta adquisición nos permite entrar en el valioso e importante mercado de viajes alemán y mejorar nuestro portfolio de servicios de viajes en Europa"

Tropo es un turoperador dinámico que ofrece tanto paquetes de viajes low cost como de lujo, ofertas de última hora y reservas hoteleras. Según las estimaciones de la publicación alemana fvw, alcanzó ingresos de unos 90 millones de euros en 2017. El turoperador también se encarga de producir las ofertas del portal de vacaciones de la aerolínea Eurowings.

Imagen Emirates entra en la turoperación alemana comprando Tropo a un canal de TV
Tropo.de es un turoperador dinámico con una facturación de unos 90 M €.

Iain Andrew, vicepresidente senior de la división de Travel Services de Dnata, ha comentado: “Estamos encantados con esta oportunidad de convertir a Tropo en parte de dnata travel. Esta adquisición nos permite entrar en el valioso e importante mercado de viajes alemán y mejorar nuestro portfolio de servicios de viajes en Europa. Vemos potencial para crear sinergias significativas entre Tropo y otras compañías nuestras de viajes en el mundo para proveer de ofertas muy atractivas y únicas en turismo emisor y receptivo, hacia y desde Alemania”.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.