Diario 5385 26.09.2018 | 04:56
Hosteltur: Noticias de turismo

La facturación aumenta el doble que el empleo en agencias de viajes

Un 6,5% más de ingresos y el 3% en contratación 18 agosto, 2018
  • Las agencias de viajes aumentaron sus ingresos un 6,5% en el primer semestre de 2018
  • El empleo en agencia subió un 3% entre enero y junio, aunque este último mes estuvo por debajo de la media, con un 2,7%
  • En alojamientos, los ingresos descienden un 0,1% en el primer semestre, tras un junio sin cambios en facturación

El primer semestre de 2018 fue positivo para las agencias de viajes españolas. Los datos del INE indican una subida del 6,5% en el volumen de ingresos y un 3% en el caso del empleo, indicando que éste no sube al mismo ritmo que la facturación de las compañías, aunque mantiene una tendencia positiva.

Según los datos provisionales de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los datos del mes de junio no son tan positivos en cuanto a facturación, con una subida de sólo el 0,9%, mientras que el empleo subió un 2,7% respecto al mismo mes de 2017.

La facturación de las agencias estuvo por encima de la media del sector servicios, que se elevó un 6,1% en los seis primeros meses de 2018, en tanto que el trabajo aumentó un 2,2%.

Imagen La facturación aumenta el doble que el empleo en agencias de viajes

En cuanto a los alojamientos, los ingresos descienden un 0,1% en el primer semestre, tras un junio sin cambios en facturación. El empleo, sin embargo, aumentó un 2,1% hasta junio, con un 0,8% en el último mes.

En el caso del transporte aéreo, la facturación subió un 9,6% en la primera mitad del año y el 7,3% en junio, en tanto que el número de trabajadores subió un 5,7%, elevándose ligeramente el porcentaje al final del periodo con el 5,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.