Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un 7,3% más que un año antes

México supera los 20 millones de turistas en el primer semestre

24 agosto, 2018 Premium
  • Los ingresos generados por los visitantes extranjeros se incrementaron un 4,3% de enero a junio
  • Un total de 9,5 millones de mexicanos viajaron al exterior, un 11,4% más
  • La población ocupada en el sector en el primer semestre del año alcanzó los 4.130.000 empleos directos

En el primer semestre de este año México recibió 20,6 millones de turistas internacionales, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2017, un año récord para este destino ya que registró 39.3 millones de turistas.

De enero a junio, el destino mexicano registró un incremento de los cruceristas, las pernoctaciones en hoteles y de los ingresos generados por los visitantes extranjeros, en un 4,3%, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

También los viajes de mexicanos al exterior mantienen una tendencia al alza, con un crecimiento de 11,4%, según Sectur, pasando de 8,5 millones a 9,5 millones de turistas.

El número de cruceristas que llegó a sus puertos aumentó 10,4%.

Imagen México supera los 20 millones de turistas en el primer semestre
México mantiene un constante aumento en la llegada de turistas extranjeros e ingresos económicos.

De acuerdo con el informe “Resultados de la actividad Turística”, a junio de 2018, que publica Datatur, México mantiene un constante aumento en la llegada de turistas extranjeros e ingresos económicos, pese a la presencia de fenómenos naturales y a otros factores externos.

La población ocupada en el sector turístico en el primer semestre del año alcanzó los 4.130.000 empleos directos, cifra que marca un máximo histórico.

El PIB Turístico registró un crecimiento de 2% en el primer trimestre

Dicho informe señala que en ese periodo de tiempo, 40,3 millones de turistas nacionales e internacionales se alojaron en hoteles, reflejando un incremento de 2,8% respecto a los 39,2 millones registrados en los primeros seis meses del año pasado.

La fuerza de Sudamérica

Entre enero-junio de 2018, 9,6 millones de visitantes extranjeros llegaron por vía aérea a México, representando un aumento de 5,4% en comparación con los 9,1 millones de visitantes observados un año antes.

Considerando los primeros diez países de residencia con mayor volumen de visitas aéreas a México, se observa que los países que mostraron crecimientos de doble dígito fueron Perú, con 26,9%; Canadá, con 15,8%; Colombia, con 13,6%, y Argentina, con 11,6%.

El PIB Turístico registró un crecimiento de 2% en el primer trimestre del 2018 respecto al mismo periodo de 2017.

HOSTELTUR LATAM

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.