Diario 5406 20.10.2018 | 04:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Coincidiendo con el último ‘bank holiday’ del verano

Las agencias británicas ven un boom de Turquía por la debilidad de la lira

30 agosto, 2018

Unos 2,2 millones de británicos han viajado al extranjero en el último gran fin de semana festivo del de verano, el ‘bank holiday’ comprendido entre el 24 y el 27 de agosto. Entre los aspectos más significativos, la asociación británica de agencias de viajes, ABTA, señala “espectacular crecimiento” hacia Turquía y la ventaja que supone el hecho de que la libra esterlina haya duplicado el valor que tenía en el cambio con la lira turca el año pasado.

La asociación señala a las Islas Baleares, España peninsular, Grecia y Florida, por ese orden, como los destinos líderes en el pasado fin de semana. Pero añade que en el caso de Turquía se ha disparado, no sólo por la alta relación precio-calidad sino por la debilidad de la moneda local.

Como destinos más populares en cuanto a city breaks aparece en primer lugar Barcelona, seguida de Dublín, Praga, París y Ámsterdam, mientras también los viajes domésticos gozaron de popularidad, especialmente en emplazamientos rurales.

Imagen
Antalya, una de las zonas más populares de Turquía.

El pasado fin de semana los aeropuertos británicos estuvieron especialmente llenos, destacando los más de 308.000 pasajeros que salieron desde Heathrow, los 192.000 de Stansted y los 108.000 de Luton.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, ha comentado que este fin de semana de agosto ha sido uno de los más ocupados del año con el fin de verano y de las vacaciones escolares tan cerca. Además, el clima en el Mediterráneo ha acompañado, ya que las temperaturas no fueron tan extremas como el mes pasado, aunque el sol estaba “virtualmente garantizado”. Cabe recordar que esta temporada alta las temperaturas en Reino Unido fueron más elevadas de lo habitual, lo que ha retrasado en parte las salidas al extranjero, lo que podría prolongarse en próximos años con el cambio climático, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Buen tiempo en el Reino Unido, ¿mal negocio para España?.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.