España: El ministro de Economía afirma que Cataluña será el primer destino turístico español y el que más crecerá este año

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirma que "en el año 2002 Cataluña será el primer destino turístico español y el que más crecerá".

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirma que "en el año 2002 Cataluña será el primer destino turístico español y el que más crecerá". Rato visitó ayer en Barcelona la Casa Batlló, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, que está abierta al público con motivo del Año Gaudí. Según Rato, el Año Gaudí, que conmemora el 150 aniversario del nacimiento del artista, "juega un papel muy importante en el atractivo turístico de Cataluña". El ministro relacionó este evento con el éxito de los visitantes internacionales. En su opinión, "el Año Gaudí es una muy buena experiencia desde el punto de vista de colaboración entre administraciones públicas para convertir España en un destino turístico cultural". "España y Cataluña tienen un patrimonio histórico cultural muy importante, pero hasta ahora en muchas ocasiones habíamos realizado eventos que no habían tenido la importancia internacional que merecían", añadió. En este sentido, indicó que "el Año Gaudí es un buen ejemplo a seguir en otras experiencias culturales, como el Año Dalí en 2004, que ya se está coordinando con otras Comunidades Autónomas". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.