Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Turismo de Canarias organiza una jornada de análisis de su primer mercado emisor       

Los desafíos del Brexit en la aviación y el turismo, a examen en Canarias

30 agosto, 2018 Premium
  • El encuentro se celebrará el próximo martes 4 de septiembre en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, organizado por Promotur
  • Participan altos representantes de los sectores turístico y aéreo y el ministro consejero de la Embajada Británica en España, Tim Hemmings
  • En 2017, el archipiélago canario recibió a más de 5 millones de británicos, un 33% del total de turistas recibidos

El impacto del Brexit en el sector turístico y en la aviación será objeto de análisis durante la jornada organizada por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, para considerar los posibles efectos en la demanda del Reino Unido, el principal mercado emisor de los turistas que viajan a las Islas Canarias.

En 2017, el archipiélago canario recibió a más de 5 millones de británicos, un 33% del total de turistas recibidos. La jornada profesional analizará los distintos escenarios posibles que genera el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y su efecto en el sector turístico canario y, muy especialmente, en la conectividad aérea de Canarias con ese país.

Imagen Los desafíos del Brexit en la aviación y el turismo, a examen en Canarias
Estand de Canarias en la feria de turismo de Londres WTM 2017.

El encuentro se realizará el próximo martes, 4 de septiembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias de Santa Cruz de Tenerife; y será inaugurado por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

La convocatoria está dirigida principalmente a profesionales de la industria turística canaria, que pueden inscribirse de manera gratuita como asistentes en la web promotur.jornadabrexit.com.

El evento será presentado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Canarias, Isaac Castellano; y contará con la participación del ministro consejero de la Embajada Británica en España, Tim Hemmings; el investigador principal del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg; el director general de easyJet para España, Javier Gándara; y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.