El GopPar se elevó un 16,9% en julio

El alza de precios alimenta la rentabilidad hotelera en Europa

Informe mensual de HotStats

Publicada 04/09/18 -Actualizada 30/09/18 02:00h
El alza de precios alimenta la rentabilidad hotelera en Europa
  • El crecimiento del beneficio por habitación (GopPar) alcanzó el 16,9% en Europa en julio
  • Según el informe de HotStats, julio representó el segundo mes consecutivo con un aumento espectacular en Europa tras el débil inicio del año
  • La subida de tarifas fue esencial ante el vigésimo mes consecutivo de subidas en el ADR, un 11,3% en julio

Los hoteles europeos registraron una subida del beneficio por habitación, GopPar, del 16,9% en julio, alimentado por una mejora de la tarifa promedio del 11,3%, según datos del informe mensual elaborado por HotStats.

Los beneficios por habitación de los hoteles del continente se impulsaron de nuevo mientras la Copa del Mundo aún continuaba en Rusia y la fuerte demanda para el segmento vacacional alimentó los indicadores en la región.

Aunque los niveles del GopPar en julio fueron inferiores a los altos récords alcanzados en junio, permanecieron por encima de las cifras del año anterior hasta una media de 62,47 euros, y representó el segundo mes consecutivo con un aumento espectacular en Europa tras el débil inicio del año.

El crecimiento de los beneficios fue empujado específicamente por el incremento del 11,3% en el ingreso por habitación disponible, RevPar, que se situó en 148,86 euros y por el vigésimo mes consecutivo de subidas en la tarifa diaria promedio, ADR, quedando en 183,2 euros. La ocupación hotelera se mantuvo sin cambios en julio, en el 78,5%.

En función del análisis de los últimos doce meses, el sólido crecimiento fue facilitado por la mejora de la tarifa hotelera media en Europa con una subida del 6,9% sobre los últimos 20 meses hasta 162,99 euros en los 12 meses hasta julio de 2018 desde 152,46 euros en los 12 meses hasta noviembre de 2016.

En el mes de julio la subida de las ganancias fue debida sobre todo a incrementos de los ingresos procedentes de la venta de habitaciones, mientras que en los imputables al alojamiento hubo resultados diversos: en el caso de alimentos y bebidas subieron un 1,9% pero en conferencias y banquetes bajaron el 2,4% y cayeron un 8% en ocio, en relación al indicador de habitaciones disponibles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.