Valoración de la Confederación de Empresarios Turísticos de la región

La Comunidad Valenciana registra peores datos este verano que en 2017

Publicada 07/09/18 -Actualizada 05/10/18 02:00h
La Comunidad Valenciana registra peores datos este verano que en 2017
  • Para el 77% de los empresarios hosteleros de la Comunidad Valenciana, esta temporada de verano 2018 será peor que la del año anterior
  • La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana (CET-CV) ha presentado los datos turísticos de los meses de verano
  • La Comunidad Valenciana es la que ha registrado la mayor caída en España del número de turistas internacionales, con un descenso de un 6,9%

Para el 77% de los empresarios hosteleros de la Comunidad Valenciana, esta temporada de verano 2018 será peor que la del año anterior, tanto respecto a las previsiones que tenían al principio de la campaña como en los principales indicadores como ocupación, gasto turístico o número de turistas internacionales. Así lo ha advertido este jueves la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana (CET-CV) durante la presentación de los datos turísticos de los meses de verano en la región.

Según el presidente de CET-CV, Luís Martí, respecto a las previsiones que tenían al inicio de la temporada, "el verano ha sido peor para un 68% de los empresarios del sector, igual para el 14% y mejor para el 18%".

"Somos la comunidad en la que el turismo internacional más ha caído de toda España, con un descenso de un 6,9%, siendo la media española un 4,9%", ha afirmado Martí, quien ha mostrado su preocupación por los datos en cuanto a gasto turístico.

Turistas en el centro de Valencia (Foto: ABC/MIKEL PONCE).

En cuanto a otros indicadores, también ha habido un descenso de la ocupación de un 4% en comparación con el año pasado, aunque el precio de las habitaciones es un 5% más alto.

La ocupación de los hoteles de la Comunidad durante los meses de julio y agosto, se ha situado en una media de entre 80 y 81%, mientras el gasto total del turista internacional ha caído un 3,4% en la región, aunque el gasto medio del turista ha aumentado un 7,8%, siendo la media española un 9,5%.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, ha declarado que "el gasto diario medio por turista se ha situado este año en 103 euros, lo que supone una mejora de un 7,8% con respecto al año pasado". Esto demuestra, a su juicio, que las políticas aplicadas en materia gastronómica "están empezando a funcionar, mientras los restaurantes de tipo medio-alto funcionan debido a los turistas con más poder adquisitivo".

Sin embargo, Espinar ha señalado que en comunidades como Cataluña o Madrid "hay un gasto de 178 y 241 euros al día por turista, respectivamente, por lo que "aún con las acciones tomadas nos queda mucho por recorrer hasta llegar a esas cuotas".

Además, la Comunidad también ha sufrido una caída en el gasto total de los turistas internacionales, retrocediendo un 3,4%, cuando la media nacional se sitúa en un 0,9%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.