Las reservas se hicieron a través de la web o de la app de la aerolínea británica entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre pasados

Casi 400.000 pagos a British Airways, afectados por el robo de datos

Publicada 07/09/18 -Actualizada 05/10/18 02:00h
Casi 400.000 pagos a British Airways, afectados por el robo de datos
  • Más de 380.000 pagos realizados con tarjeta a British Airways, se han visto afectados por el robo de datos personales de clientes
  • La policía y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) ha confirmado que se está evaluando la situación y sus alcances
  • Los pagos a British afectados se efectuaron a través su página web y de su aplicación móvil, entre 21 de agosto y el 5 de septiembre

Más de 380.000 pagos realizados con tarjeta a British Airways, entre el 21 de agosto pasado y el 5 de septiembre, se han visto afectados por el robo de datos que sufrió la aerolínea británica, comprometiendo "información personal y financiera" de sus clientes, en una incidencia que está siendo investigada por la policía y la compañía como "actividad criminal", aunque ya fue superada.

La aerolínea británica, filial del grupo International Airlines Group (IAG) junto a Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha informado del hecho a la policía, mientras que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) ha confirmado que se está evaluando la situación y sus alcances.

"Sentimos profundamente la interrupción que ha causado esta actividad delictiva. Nos tomamos la protección de los datos de nuestros clientes muy en serio", dijo este jueves el presidente ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, en una declaración.

British Airways, con otra incidencia cibernética.

BA señaló en un comunicado que la violación de datos ocurrió en pagos efectuados a través su página web y de su aplicación móvil entre las 21:58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20:45 GMT del 5 de septiembre. La aerolínea dijo que se está comunicando con los clientes afectados y que creen que se han visto comprometidos a ponerse en contacto con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito.

Ya el pasado mes de junio, BA canceló la reserva de más de 2.000 vendidos, por error, mucho más baratos de su precio habitual, lo que calificó de "excepcionalmente raro".

Además, en mayo y en julio, numerosos vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick fueron cancelados por fallos informáticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.