España: Dolce y MedGroup invierten 47 millones de euros en un complejo de congresos y conferencias en Sitges (Barcelona)

Las compañías Dolce International y MedGroup invertirán un total de 47 millones de euros en la construcción de un complejo de conferencias en Sitges (Barcelona).

Las compañías Dolce International y MedGroup invertirán un total de 47 millones de euros en la construcción de un complejo de conferencias en Sitges (Barcelona). Se trata del primer resort de este tipo en España y abrirá sus puertas en julio de 2004. El conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Antoni Subirà; el alcalde de Sitges, Pere Junyent; el presidente de MedGroup, Jordi Robinat, y el presidente y consejero delegado de Dolce International, Andrew Dolce, colocaron hoy la primera piedra del Dolce Sitges. La inversión destinada al nuevo centro es de 47 millones de euros, que aportarán al 50 por ciento Dolce y MedGroup. Dolce International se fundó en 1981 y se dedica al sector de los centros de conferencias. MedGroup, creada hace dos años, está participada al 90 por ciento por Soros Real Estate Partners y el 10 por ciento restante pertenece al emrpesario catalán Jordi Robinat. El complejo, que tendrá categoría de cuatro estrellas y se llamará Dolce Sitges, acogerá conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales. Contará con 260 habitaciones en un edificio de tres plantas. El área de conferencias y reuniones dispondrá de 4.000 metros cuadrados, 20 salas de reuniones y un centro de negocios. También tendrá piscina cubierta, gimnasio y dos piscinas exteriores. Andrew Dolce señaló que "España es el destino de conferencias de mayor crecimiento en Europa, que carece todavía de centros especializados" de este tipo. "Barcelona aparece frecuentemente como un destino deseado por nuestros clientes internacionales para disfrutar de nuestro concepto de centro de conferencias", añadió. Robinat destacó que el proyecto "abre una vía de desarrollo turístico en la costa catalana que situará a Sitges entre los primeros destinos de conferencias a nivel internacional, en competencia directa con los destinos turísticos más importantes de Europa". El Dolce Sitges será el sexto establecimiento que el grupo Dolce tendrá en Europa y responde a un importante plan de expansión internacional que la cadena ha puesto en marcha para los próximos tres años y quiere potenciar su presencia en Europa y Asia. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.