Diario 5385 26.09.2018 | 11:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Gradualmente, por CCAA

Hoy arrancan las ventas del Imserso en 8.000 agencias de viajes

14 septiembre, 2018
  • Mundiplan ha lanzado una app que incluye la visualización de los datos de la acreditación, recibo notificaciones e históricos de reservas
  • Mundosenior asegura que garantiza que “todas las agencias acreditadas participarán en igualdad de condiciones
  • Además del Imserso, ya son varios los turoperadores y agencias que han lanzado sus programaciones específicas para el segmento senior

Este viernes miles de agencias de cinco Comunidades autónomas abren con colas de mayores en la puerta. Este 14 de septiembre se inician las ventas de los viajes del Imserso en las agencias, de modo gradual por Comunidades. En total, hay unas 8.000 agencias de viajes acreditadas en toda España.

Este año repite un número similar de agencias acreditadas, activas, para vender los viajes del Imserso, en torno a las 8.500 oficinas en el caso de Mundiplan (Baleares y Canarias), y 7.912 agencias en el caso de Mundosenior (costas peninsulares e interior).

Se trata de la última temporada del actual concurso de los viajes del Imserso, que gestionan Mundosenior y Mundiplan. En breve se convocará un nuevo concurso para las temporadas 2019-20 y 2020-21 (más posibles prórrogas), al que está previsto que, además de los dos turoperadores mencionados, se presente Logitravel con Club Senior Travel, además de alguna otra agencia o turoperador, todavía no confirmado.

App y compromiso con las agencias

Para esta temporada, Mundiplan ha lanzado una app que se puede descargar desde Google Play o App Store, e incluye la visualización de los datos de la acreditación, recibo notificaciones e históricos de reservas.

Por su parte, Mundosenior ha reiterado su compromiso con las agencias, asegurando que a través de sus sistemas de reservas “queda absolutamente garantizado que todas las agencias acreditadas participarán de la comercialización de las plazas en igualdad de condiciones y en estricto orden de reserva”.

Crece la competencia al Imserso

Y, además de esta oferta pública, subvencionada en un 21%, ya son varios los turoperadores y agencias de viajes que han lanzado sus programaciones específicas para el segmento senior, tal y como avanzaba este diario. Un nicho cada vez más preciado por su creciente potencial.

Esta temporada las primeras agencias en vender los viajes del Imserso son las de Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y el País Vasco, a partir de este viernes 14 de septiembre. Las siguientes será las agencias de Andalucía, Cantabria, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra, a partir del lunes 17. Y seguirán las agencias de Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia, a partir del miércoles 19.

Estas fechas de inicio de ventas son para los usuarios acreditados. El Imserso señala que “para más viajes” el inicio es dos días después en cada una de las tres fechas mencionadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.