Diario 5385 26.09.2018 | 10:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing en redes sociales para hoteles

Cómo utilizar Instagram para construir identidad de marca

El director del hotel The Wink, en Washington D.C., cuenta su propia experiencia 14 septiembre, 2018
  • Empezar lo antes posible, colgar contenido con asiduidad y atraverse con los temas divertidos son los tres consejos clave
  • En este hotel de Washington han preferido dar a conocer los detalles de su renovación en Instagram en vez de en una fiesta por todo lo alto
  • Eligen qué contenido de otros usuarios compartir en la red pensando no sólo en quién es su cliente, sino en quién les gustaría que lo fuera

Para Kris Carlson, director del nuevo hotel boutique en Washington DC The Wink, tres son las claves para contribuir a construir identidad de marca y fidelizar a los futuros huéspedes con Instagram como principal herramienta: empezar lo antes posible, colgar contenido con asiduidad para que el público objetivo no pierda interés y atreverse a subir temas divertidos. El siguiente paso en su estrategia en esta red social tiene al vídeo como protagonista.

The Wink de hecho ya está trabajando en vídeos atractivos que llamen a la interacción con potenciales clientes, aprovechando asimismo la celebración de futuros eventos en su entorno y dando a conocer los aspectos más destacados de la renovación del hotel. En palabras de su director, “en lugar de una fiesta de presentación por todo lo alto, preferimos descubrirlo en un momento Instagram”.

Todo ello para poner de relieve la identidad de marca, en su opinión el aspecto más importante, y “cómo nuestros partners se identifican con ese ADN de la marca”. Y en este ámbito está claro que Instagram desempeña un papel fundamental para mostrar esa personalidad, logrando atraer seguidores que no se pueden conseguir con acciones publicitarias. No obstante, según explica Carlson, “en el despliegue de esa personalidad, de nuestra cultura hotelera, encontramos aspectos que sí pueden ser utilizados en acciones de marketing y que afortunadamente atraen e inspiran a nuestros seguidores”.

A la hora de decidir qué contenido de otros usuarios compartir se centran en aquellas imágenes que evoquen diversión, más allá del número de seguidores que tenga.

Existen claras diferencias entre el enfoque orgánico y el pagado. Para The Wink “el orgánico no es publicidad, sino todo personalidad, mostrando por ejemplo algo visto en la calle; los contenidos pagados son más estratégicos, al implicar la decisión sobre dónde y cuándo enfocamos nuestro presupuesto”.

Asimismo, compartir posts y stories de otros usuarios también forma parte de su estrategia en Instagram, lo que conlleva elegir el contenido que refleje la imagen de marca “siempre pensando no sólo en quién es nuestro cliente sino en quién nos gustaría que lo fuera; no tanto en el número de seguidores que tiene porque, por encima de todo, a la gente le gustan las imágenes y la diversión y eso es lo que priorizamos”.

También dan prioridad a mantener a sus seguidores al tanto de qué se puede hacer en Washington más allá de las rutas y atractivos turísticos tradicionales, algo único y diferente recomendado por el personal del hotel, que siempre está al tanto de las últimas novedades en la ciudad.

La información de referencia se encuentra disponible en Sojern.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.