El Aeropuerto de Bruselas cargó con el premio general

Canarias y un jefe de Vueling, ganadores en la cumbre de World Routes 2018

Publicada 18/09/18
Canarias y un jefe de Vueling, ganadores en la cumbre de World Routes 2018
  • Canarias ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor destino mundial en captación de rutas en los premios del World Routes 2018
  • El Premio Individual por Contribución Destacada al Desarrollo de Rutas fue otorgado a Gabriel Schmilovich, de Vueling
  • El Aeropuerto de Bruselas ganó el premio general de la cumbre celebrada en China, con la asistencia de 300 compañías y 700 aeropuertos

Este año, España ha figurado en dos categorías de los World Marketing Awards 2018 de la cumbre mundial de conectividad aérea World Routes, que reúne a aerolíneas, aeropuertos y destinos para analizar la creación de nuevas rutas, celebrada en Guangzhou, China. En concreto, Promotur Turismo de Canarias ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor destino mundial en captación de rutas y el Premio Individual por Contribución Destacada al Desarrollo de Rutas fue otorgado a Gabriel Schmilovich, de Vueling.

La cumbre de este año reunió a 300 aerolíneas, 700 aeropuertos, 130 autoridades de turismo, 3.000 delegados de 110 países y 80 speakers. Los premos son altamente reconocidos en la industria de la aviación, debido a que sus ganadores son nominados y juzgados por las aerolíneas participantes en la cumbre y su objetivo es reconocer los destacados servicios de marketing que han apoyado el lanzamiento de nuevas rutas aéreas o el desarrollo de servicios existentes.

El primer premio

El encuentro tiene un premio central. Este año, fue elegido ganador general el Aeropuerto de Bruselas de Zaventem que también fue reconocido como primer aeropuerto en la categoría de las infraestructuras con un tráfico de 20-50 M de pasajeros. El jurado valoró que el aeropuerto superara la marca de los 25 millones de pasajeros por primera vez en la historia del aeropuerto, a pesar de estar ubicado en la región más competitiva de Europa. El jurado también reconoció en particular su plan de marketing integral en todos los canales B2B y B2C.

Los premiados de World Routes 2018.

Le siguieron el Aeropuerto Albrecht Dürer de Nürnberg que recibió el premio en la categoría de aeropuertos de 4-20 millones de pasajeros, habiendo experimentado un crecimiento del 20% en 2017/18, a pesar de la desaparición de airberlin. El aeropuerto ha adoptado un nuevo método radical para desarrollar nuevos mercados y, como resultado, ha logrado un 36% de crecimiento en el número de pasajeros en los últimos cinco años.

El Aeropuerto de Cork, que se llevó a casa el premio en la categoría de aeropuertos de menos de 4 millones de pasajeros, cuando cumplía su tercer año consecutivo de crecimiento. En 2017, se inauguró la primera ruta intercontinental desde sus pistas, con una nueva ruta de Norwegian durante todo el año a Boston Providence. El CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, dijo que la fuerte comercialización realizada por el segundo aeropuerto irlandés para sus mercados de llegada y salida ha asegurado el éxito de la ruta.

El premio para la categoría de aeropuerto con más de 50 millones de pasajeros fue ganado por el Aeropuerto Changi de Singapur, que realmente ha tenido un año importante: pasar la marca de 60 millones de pasajeros en 2017 y ver un crecimiento de dos dígitos en China (+12%) y en India (+16%), ganando 11 nuevos enlaces de ciudades, iniciando la ruta de operadoras low cost más larga del mundo con Norwegian a Londres Gatwick, así como abriendo su cuarta terminal en agosto pasado.

Premio individual

El Premio Individual por Contribución Destacada al Desarrollo de Rutas fue ganado a Gabriel Schmilovich, de Vueling, quien fue nominado por segundo año consecutivo y destacado por su trabajo al dirigir un equipo cuyo objetivo era mejorar drásticamente la puntualidad y el modelo operacional sin afectar el productividad o rentabilidad de la empresa. Vueling logró una OTP (on time performance) de más de 18% y recibió el título de la "low cost más puntual”, de acuerdo con los datos y seguimiento de OAG.

Gabriel Schmilovich dijo: "Dirijo un equipo de gente joven y apasionada, y esto es para ellos. En los últimos años, Vueling ha crecido muy rápido, pero de manera rentable. Hemos desarrollado relaciones honestas y valiosas con nuestros socios aeroportuarios, y creo que este premio es un reconocimiento de eso".

Destino mundial en captar rutas

Islas Canarias ha ganado por segundo año consecutivo el premio al mejor destino mundial en captación de rutas World Routes 2018. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, junto a la gerente de la empresa dependiente del área, Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han recogido este galardón.

Castellano ha explicado que “la mejora de la conectividad es una política estratégica para el Gobierno de Canarias que cuenta con el Fondo de Desarrollo de Vuelos, que ha hecho posible, desde su aprobación, la apertura de 24 nuevas rutas muy interesantes para las Islas”. Además, en los últimos años, se han captado 153 nuevas rutas con las Islas. Actualmente, el archipiélago está mejor conectado que nunca con un total de 156 destinos, 876 rutas y 90 aerolíneas que operan de forma regular con Canarias.

Isaac Castellano remarcó que “son muchos los países objetivo para Canarias, sobre todo aquellos como Francia, Italia, Rusia y centro de Europa en los que nuestra conectividad tiene todavía margen de crecimiento. Además, Canarias se ha puesto como retos conectarse con nuevos países en especial Norteamérica, gracias también a nuestra situación como hub con África”

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó por su parte que, durante el encuentro, “también se ha tratado con las aerolíneas que operan en Alemania y Reino Unido la posible mejora de la conectividad, los riesgos del Brexit y la reestructuración del mapa aéreo tras la pérdida de conectividad, en un afán de compensar la caída”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.