El Secretario de Turismo argentino en la feria francesa Top Resa

Argentina plantea un multidestino con Chile y Brasil para el turista chino

Publicada 26/09/18 -Actualizada 20/10/18 02:01h
Argentina plantea un multidestino con Chile y Brasil para el turista chino
  • Argentina plantea la creación de un sistema modelo espacio Schengen con Chile y Brasil para facilitar el ingreso de turistas chinos
  • Esta iniciativa impulsaría una oferta de multidestino sudamericano Argentina-Chile-Brasil de cara al mercado chino
  • Argentina y Chile firmaron en agosto un acuerdo para el reconocimiento recíproco de visas emitidas por sus gobiernos a los ciudadanos chinos

El Secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, mostró su deseo de que Brasil secunde a Chile y se una a la puesta en marcha de un espacio de libre circulación para turistas chinos inspirado en el espacio Schengen de la Unión Europea (UE). Esta iiciativa no soslo facilitaría el ingreso de este mercado sino impulsar una oferta de multidestino con los tres países.

Queremos contribuir con el mercado asiático con una especie de sistema 'Schengen' que lidera Argentina para aumentar los viajes, la conectividad comercial, integrando nuestros países en una Sudamérica cada vez más unida", dijo en una entrevista a EFE Santos, quien acudió a París para asistir a la feria de turismo francesa Top Resa, donde presenta las oportunidades para el turismo internacional por el abaratamiento del peso.

El ministro dijo esperar al desenlace de las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebran en octubre, para que el gigante sudamericano pueda unirse a Argentina y Chile en el embrión de este espacio. Ambos países del cono sur firmaron a finales de agosto un acuerdo sobre el reconocimiento recíproco de visas emitidas por sus gobiernos a los ciudadanos de China para facilitar el ingreso de turistas de esa nación.

Santos visitó la feria francesa para promover el turismo europeo en Argentina, que en los últimos años ha crecido menos que el estadounidense o el canadiense, y negó que la crisis económica en su país haya disuadido a los turistas, temerosos por un posible aumento de la violencia (Ver: Argentina se promociona en Francia para superar los 140.000 turistas del 2017).

Buenos Aires (Foto: Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires).

Argentina "no tiene terrorismo, conflictos de raza, religiosos. Hay que tener prevenciones, pero en términos comparativos es un país con un nivel de seguridad alto", apuntó.

Para el titular de Turismo, su país está en "un proceso de normalización de su economía de forma definitiva", pues el Gobierno de Mauricio Macri "está haciendo lo que alguna vez se tenía que hacer: no gastar más lo que se ingresa en el Estado".

Destacó, eso sí, que el abaratamiento del peso respecto al dólar y el euro propicia a los visitantes extranjeros a ir a lugares que no se podrían permitir en sus países. "Argentina está hoy a muy buen precio. Los europeos se van a sorprender de cómo van a poder estar en los mejores restaurantes, tomando los mejores vinos", indicó.

Entre las zonas que el ministro quiere promover internacionalmente, destacan los Esteros del Iberá, uno de los humedales más importantes de Latinoamérica, o la zona montañosa de Jujuy.

El turismo es la cuarta principal industria exportadora de Argentina, que supone el 7,6% del PIB, recordó Santos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.