Mantiene sus expectativas para el cierre del ejercicio

TUI dice haber superado el efecto del caluroso verano, tras verse afectado

Recorta este invierno capacidad hacia Canarias

Publicada 27/09/18 -Actualizada 25/10/18 02:00h
TUI dice haber superado el efecto del caluroso verano, tras verse afectado
  • TUI mantiene su previsión de cerrar 2018 con un incremento del 10% en el EBITA subyacente, a pesar de haber sufrido este verano
  • La vuelta de los competidores le permite reorganizar la capacidad, incluyendo el recorte hacia Canarias, y así reducir el precio medio un 1%
  • Los países nórdicos son el emisor más afectado y sostienen la tendencia a las reservas tardías en invierno

TUI Group ha presentado hoy el informe de pre-cierre de su ejercicio fiscal 2018, que prevé cerrar según lo previsto, con un crecimiento del EBITA subyacente del 10%, informando de que todas sus cifras son positivas, incluso a pesar del verano cálido registrado en Europa, al que considera que su modelo de negocio le ha permitido hacer frente, a pesar de haberse visto afectado en un determinado momento. La cifra de negocio del turoperador este verano se ha elevado un 5%. No obstante, no es oro todo lo que reluce: los países nórdicos muestran reservas tardías. También habrá algunos ajustes de capacidad de cara al próximo invierno que afectarán, entre otras cosas, a Canarias, donde “la demanda se está normalizando”, con la vuelta de los competidores.

Según ha explicado el CEO del grupo, Friedrich Joussen, “el año financiero se está cerrando según esperábamos, siendo el cuarto año consecutivo de crecimiento en doble dígito del EBITA subyacente desde la fusión”. Y añade “habiendo continuado expandiendo su oferta hotelera y de cruceros, las ocupaciones y el rendimiento se mantienen altos, y el número de clientes que compra vacaciones ha crecido para nosotros en todos los principales mercados, incluso a pesar del prolongado periodo de tiempo cálido en el norte de Europa este verano”.

Joussen asegura que “esto demuestra la fortaleza y resiliencia de la demanda para nuestras experiencias de vacaciones, aunque como informamos previamente el tiempo caluroso ha limitado nuestra capacidad de superación. Pese a los informes iniciales, el negocio para las próximas temporadas está en general en línea con nuestras expectativas. Nuestro sólido posicionamiento como proveedor líder de productos vacacionales con distribución propia, así como nuestro equilibrado portfolio de destinos y mercados, significa que estamos bien posicionados para continuar afrontando nuestra estrategia de crecimiento. Por tanto, mantenemos nuestra dirección de alcanzar al menos un 10% de crecimiento del EBITA subyacente en un 10% para el ejercicio completo 2018”.

El grupo señala que se ha visto beneficiado por el retorno de la demanda hacia Turquía, Norte de África y el incremento de popularidad de Grecia, asi como por las nuevas aperturas hoteleras en el Sureste Asiático y el Caribe. Añade además que, “como se esperaba, la demanda hacia España se ha normalizado respecto de los altos niveles observados en los últimos años”.

De cara al invierno 2018-19 TUI informa de que el volumen de clientes está un 2% por encima del año pasado, con reservas por encima de años anteriores en muchos mercados. No obstante, los países nórdicos muestran una tendencia a las reservas tardías, en comparación con el año anterior, aunque en línea con lo observado este verano, debido a la prolongación de las altas temperaturas. A nivel global, el precio promedio ha bajado un 1%, lo que el turoperador achaca a una “proactiva remezcla de capacidad” que le ha permitido aprovechar el retorno de la popularidad del Norte de África y Turquía, y también reducir su capacidad hacia Canarias, donde asegura que la demanda se está normalizando.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.