Y contra el intrusismo y la normativa exigente

AEVISE pide unidad a las agencias ante “la deslealtad de los proveedores”

Publicada 01/10/18 -Actualizada 20/10/18 02:02h
AEVISE pide unidad a las agencias ante “la deslealtad de los proveedores”
  • Denuncia el aumento de las exigencias normativas y la inacción de las autoridades turísticas contra la actividad clandestina
  • Lastra se lamenta de que los esfuerzos de las agencias de viajes no siempre han sido valorados en su justa medida
  • AEVISE señala que esa lucha “será posible y efectiva desde la unidad del sector. Juntos podemos hacer mucho”

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), José Manuel Lastra, aprovechó la celebración de un acto de todo el empresariado sevillano, con motivo del Día Mundial del Turismo, para difundir una carta abierta en la que lamenta que, pese a que las agencias hayan “colaborado activamente al crecimiento de los viajes y del turismo, nuestros esfuerzos nunca haya sido valorados”.

Lastra se refiere a tres factores que, según Lastra, afectan negativamente a las agencias: deslealtad de los proveedores, una normativa exigente que genera más costes, y la inacción ante el intrusismo.

El presidente de AEVISE indica que las agencias de viajes, “subsector inmerso en la globalidad turística, hemos colaborado activamente al crecimiento de los viajes y del turismo. Y lo hemos hecho apostando contundentemente por la tecnología y por la innovación constante. Y ello, dicho en un año en el que el lema de este día que hoy celebramos es ‘Turismo y transformación digital’, dice mucho en favor de las agencias. Hemos intentado estar siempre a la vanguardia para, de esa manera, aportar valor real a nuestros clientes y a nuestros proveedores”.

Denuncia deslealtad de los proveedores, una normativa exigente que genera más costes, y la inacción ante el intrusismo

Si bien añade: “Pero nuestros esfuerzos no siempre han sido valorados en su justa medida; a fuer de parecer exagerado y subjetivo, diría que nunca se hizo y se sigue sin hacer. Y es por ello que el foro de la unión empresarial debe llevarnos a reivindicar en justicia nuestra labor y nuestra profesión”.

Lastra considera que “la deslealtad de algunos (muchos) proveedores, las exigencias normativas en aumento con su consiguiente incremento de costes y la inacción de las autoridades turísticas contra la actividad clandestina, son algunas de las problemáticas que seguimos sufriendo y contra las que tenemos la obligación de luchar. Por el bien de nuestra profesión y por el futuro de nuestras empresas”.

Ante esta situación, el presidente de AEVISE señala que esa lucha “será posible y efectiva desde la unidad del sector. Juntos podemos hacer mucho”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.