A través de su vehículo de inverión inmobiliaria Inbest

Corpfin comprará la zona comercial del Edificio España a Riu por 160 M €

Publicada 29/09/18 -Actualizada 25/10/18 02:01h
Corpfin comprará la zona comercial del Edificio España a Riu por 160 M €
  • Corpfin Capital Real Estate comprará a Riu la zona comercial del Edificio España por 160 millones de euros a través de su compañía Inbest
  • La cadena ya había mencionado semanas antes que estaba en proceso de venta de ese área a un grupo inversor español
  • La zona comercial del Edificio España tiene 15.000 metros cuadrados y aún se encuentra en obras como el hotel que podría abrir en 2019

Corpfin Capital Real Estate cormprará la zona comercial del Edificio España a Riu Hotels & Resorts por 160 millones de euros a través de su su vehículo de inverión inmobiliaria Inbest Real Estate, según recogen varios medios financieros. Hace algunas semanas la cadena hotelera había anunciado el inicio del proceso de venta de dicha área a un grupo de inversor español, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Estalla el conflicto entre Baraka y Riu por el Edificio España, y que recogía el comunicado de la hotelera ante la demanda presentada por Baraka en torno a dicha zona. Corpfin ha estado presente en varias empresas del sector turístico, entre ellas Catai Tours, en cuyo accionariado estuvo nueve años, saliendo en 2016.

La zona comercial del Edificio España albergará un centro comercial de 15.000 metros cuadrados de superficie, según informó este diario en Así será el Riu Plaza Madrid, cuando la cadena hotelera informó sobre los detalles del futuro Riu Plaza Madrid, que podría estar funcionando en 2019 según las previsiones.

En el edificio, que actualmente se encuentra en obras, el futuro hotel contará con 665 habitaciones y un espacio de 11.000 metros cuadrados destinados al segmento MICE, de los que 1.500 metros cuadrados estarán ocupados por una sala diáfana de seis metros de altura que se convertirá en un espacio único en el centro de Madrid. También contará con dos restaurantes y dos piscinas, una de ellas en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.

Rendering de la zona comercial según el proyecto presentado por Riu en junio de 2017.

Respecto al área comercial, hay un conflicto judicial pendiente ya que, como recogía hace una semanas este diario. Baraka, sociedad del empresario Trinitario Casanova, ha presentado una demanda ante los juzgados de Primera Instancia de Madrid contra Riu Hotels & Resorts, que en junio de 2017 le compró el Edificio España para construir un hotel y cuyas obras solicita que se paralicen. Según explica la compañía en un comunicado, la demanda se presenta por incumplimiento de contrato ante la negativa de la cadena a escriturar 15.000 metros cuadrados comerciales del inmueble a favor de Baraka Renta SL, sociedad del Grupo. Riu sin embargo negó la existencia de ese contrato y ya ha iniciado un proceso de venta con un fondo inversor español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.