Diario 5407 20.10.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Monitor de Reputación Turística Online

Las Palmas de Gran Canaria somete a escrutinio su imagen turística

9 octubre, 2018
  • Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado una puntuación de 8,3 sobre 10 en el estudio realizado por el Monitor de Reputación Turística Online
  • El estudio, analiza la visibilidad y satisfacción online, sobre 2.500 recursos y más de 190.000 opiniones en primeros portales turísticos
  • En los últimos dos años, el número de opiniones sobre Las Palmas se ha incrementado en un 171%, especialmente en el ámbito cultural

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado una puntuación de 8,3 sobre 10 en un estudio basado en 2.500 recursos y más de 190.000 opiniones en los principales portales turísticos de internet, que ha analizado 50 indicadores de visibilidad y satisfacción online en los últimos 24 meses, a través del Monitor de Reputación Turística Online.

Este es el segundo estudio de imagen turística de la capital tras el realizado en 2016, fecha desde la que se ha incrementado el número de opiniones en un 171%, especialmente en el ámbito cultural, que ha pasado de las 9.000 valoraciones en 2016 a más de 50.000 en este último informe.

En este caso, se han estudiado 1.622 fichas de alojamientos, 1.121 establecimientos de restauración y 287 atractivos turísticos, entre otros. Entre los puntos más valorados destacan los recursos culturales como museos y centros de cultura, como la Casa de Colón, el Museo Elder y el Auditorio Alfredo Kraus, con un índice de reputación online (iRon) de 9,2. En general, los atractivos culturales, arquitectónicos e históricos repesentan en 41% de las opiniones, con una valoración global de 8,6.

Las playas de la ciudad acumulan el 23% de las opiniones de los visitantes, con especial protagonismo para Las Canteras, que cuenta con 10.750 valoraciones y se coloca como el punto más visitado de la urbe con un 9,1 sobre 10. En cuanto a atractivos vinculados al entorno natural, destacan la Caldera de Bandama, la Isleta, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y el parque Doramas.

El director del estudio y socio de la empresa Vivential Value a cargo de su realización, Rafael González, ha destacado que la capital grancanaria "consolida una reputación en internet no solo explicada en sol y playa sino en cultura, gastronomía y un largo etcétera".

Para González, "se trata de un destino turístico muy completo" que los visitantes "valoran muy positivamente, especialmente los atractivos culturales", mientras que el local y el nacional es más crítico en alojamiento y restauración", aunque siempre por encima del 7 sobre 10.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha recalcado de la segunda edición de la "herramienta de análisis del sector turístico" su utilidad para "tomar las decisiones correspondientes y ver si estamos en la dirección correcta", gracias a "opiniones en internet de los visitantes, con una muestra lo más amplia posible".

Ha subrayado que "Las Palmas es un destino turístico consolidado en internet", que además "se diferencia de un destino tradicional de sol y playa" con "atractivos más allá de naturaleza cultural" y que cuentan con "una cifra tremenda de valoraciones".

Asimismo, se ha mostrado satisfecho de que "el 41% ha incidido en los puntos que trabajamos", y eso "es garantía de que estamos haciendo bien esta tarea de vender una ciudad con más de 500 años de historia y con recursos interesantes" para los visitantes, que "además de ir a Las Canteras, se quedan y consideran que merece la pena la ciudad".

También ha celebrado el "crecimiento del número de opiniones y la positividad de estas en los hoteles urbanos, singulares o con encanto", que es algo que espera siga en aumento "con el recurso que es santo y seña de la ciudad como es el hotel Santa Catalina", aún en obras.

En cuanto a los alojamientos, ha llamado la atención el factor del alquiler vacacional, que ha calificado de "desorganizado y desestructurado es muy negativo y nos resta como destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.