Obligación de Servicio Público

Las agencias de viajes exigen tramitar la OSP Menorca-Madrid con urgencia

Publicada 11/10/18 -Actualizada 05/11/18 02:00h
Las agencias de viajes exigen tramitar la OSP Menorca-Madrid con urgencia
  • AVIBA solicita al Gobierno central “soluciones urgentes e inmediatas” para resolver la declaración de Obligación de Servicio Público
  • Se está a la espera de que el Ministerio de Fomento saque a concurso el nuevo proceso con las reclamaciones del Govern balear
  • El PSIB-PSOE matiza que la OSP se encuentra en fase de tramitación y el Gobierno central incluirá en el pliego de condiciones las demandas

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) solicita al Gobierno central “soluciones urgentes e inmediatas” para resolver la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) que cubre la ruta Menorca-Madrid.

A día de hoy, recuerda AVIBA, esta declaración se encuentra en estado de provisionalidad, a la espera de que el Ministerio de Fomento saque a concurso el nuevo proceso con las reclamaciones del Govern balear.

El presidente de AVIBA en Menorca, Lorenzo Pons, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a intervenir con urgencia y ha exigido al ejecutivo central que la OSP "se prolongue hasta abril de 2020". Pons entiende que no pueden estar cada cuatro meses ante una situación de "total indefensión" con respecto al resto de ciudadanos por la falta de conectividad aérea.

En este contexto ha insistido en el "agravio" que supone esta situación para los menorquines, ocasionándoles que no puedan reservar a partir del 1 de enero su vuelo a Madrid y viceversa. AVIBA ha advertido de que este hecho generará un descenso de turistas y que se resienta la economía de la isla.

Además, el responsable en Menorca de AVIBA ha recordado que la falta de planificación del Ministerio de Fomento afecta a estudiantes, empresarios y turistas. Pons ha augurado un encarecimiento de los precios a medida que avancen las semanas y no se aporte una solución por parte del Estado.

Por otro lado, el diputado autonómico del PSIB-PSOE, Damià Borràs ha asegurado que "entiende" las reivindicaciones de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes pero pide "paciencia", ya que la OSP se encuentra en fase de tramitación y el Gobierno central incluirá en el pliego de condiciones las demandas que trasladó en su día el ejecutivo autonómico para mejorar las prestaciones del servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.