Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost noruega cierra el tercer trimestre del año con sólidos resultados económicos y operativos

Norwegian reduce sus costes unitarios y logra un beneficio de 168,7 M €

26 octubre, 2018 Premium
  • Norwegian registró 1.411,01 millones de euros (+33%), de los que 208,73 millones de euros, casi el 15% del total, se originaron en España
  • La low cost noruega reportó un beneficio neto (después de impuestos) de 137,41 M €, un 18% más en comparación con el mismo trimest
  • Durante el lapso, Norwegian transportó casi 11 millones de pasajeros, un 11% más. La ocupación media se mantuvo en un 90,5%

Norwegian ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio antes de impuestos de 168,7 millones de euros (+18%), sobre unos ingresos de 1.411,01 millones de euros (+33%), de los que 208,73 millones de euros, casi el 15% del total, se originaron en España. Durante el lapso la continuó reduciendo sus costes unitarios, a pesar del aumento en capacidad del 33%.

La low cost noruega ha reportado para el tercer trimestre un beneficio neto (después de impuestos) de 137,41 millones de euros, cifra que supone una mejora del 18% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los costes unitarios de la compañía, excluyendo el combustible, han disminuido un 10% este trimestre.

Durante el lapso, Norwegian transportó casi 11 millones de pasajeros, un 11% más. La ocupación media se mantuvo en un 90,5%.

Norwegian recibió en el trimestre un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner.

Norwegian explica que ha realizado importantes inversiones en los últimos años, con el establecimiento de nuevas bases a nivel internacional y en nuevos mercados; reclutamiento de varios miles de empleados, principalmente pilotos y tripulantes de cabina; el lanzamiento de multitud de nuevas rutas: y el aumento de frecuencias en aquéllas ya existentes. "La fuerte presencia internacional ha contribuido, por ejemplo, a que Estados Unidos sea ahora el segundo mayor mercado después de Noruega en ingresos totales".

Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, ha expresado satisfacción por presentar un resultado tan sólido este trimestre, con un menor coste unitario, a pesar del fuerte crecimiento.

"En adelante, el crecimiento se desacelerará y comenzaremos a cosechar el resultado de las grandes inversiones que hemos realizado a lo largo de los años. Sin embargo, no hay duda de que la dura competencia, los altos precios del petróleo y un dólar fuerte afectarán al conjunto de la industria de la aviación, haciendo que adquiera una mayor importancia racionalizar aún más nuestras operaciones y continuar reduciendo los costes”.

Una flota nueva, más eficiencia

Durante el tercer trimestre, Norwegian recibió cinco aviones: un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro Boeing 737 MAX 8. Norwegian cerró el trimestre operando una flota de 158 aviones.

La aerolínea aseguró que tiene una de las flotas de aviones más jóvenes y modernas del mundo, con una edad media de 3,7 años, que le ha permitido reducir sus emisiones por pasajero en un 30% desde 2008.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.