Con el lanzamiento de nuevas herramientas

Booking busca profesionalizar la gestión del alquiler turístico

Compromiso con la mejora de los servicios y de la experiencia tecnológica de sus colaboradores

Publicada 05/11/18 -Actualizada 30/11/18 02:00h
Booking busca profesionalizar la gestión del alquiler turístico
  • Los alojamientos de alquiler turístico podrán realizar cambios globales, optimizar tiempos de gestión y mejorar la experiencia del cliente
  • Los alojamientos a través de esta herramienta podrán informar del mal comportamiento de un cliente e impedir que vuelva a reservar
  • Booking ya ofrece 5,7 millones de opciones de alojamiento en casas, apartamentos y otros lugares únicos, un 20% más que el año anterior

Booking.com se ha propuesto profesionalizar la gestión del alquiler turístico, “mostrando el compromiso de la marca con la mejora continua de los servicios y de la experiencia tecnológica global de sus alojamientos colaboradores”, como ha anunciado en el Congreso Internacional que organiza la Vacation Rental Management Association (VRMA) en Las Vegas.

Además de la reciente creación de un nuevo equipo dedicado únicamente a prestar ayuda a este tipo de alojamientos, Booking ha presentado nuevas herramientas pensadas para satisfacer sus necesidades concretas, desarrolladas a partir de las impresiones que ellos mismos han compartido con la OTA sobre la clase de mejoras que resultarían más útiles para su negocio.

Estos nuevos productos aportarán, según fuentes de la empresa, “versatilidad, personalidad y unidad a la plataforma, de forma que los alojamientos de alquiler turístico puedan realizar cambios globales, optimizar tiempos de gestión y mejorar la experiencia de sus clientes. Además, los nuevos productos no sólo estarán disponibles en la extranet de Booking, sino también en la app móvil Pulse o a través o de un proveedor de conectividad, e incluso podrán integrarse directamente en los programas y channel managers de los alojamientos colaboradores”.

Booking ha creado un nuevo equipo y herramientas para ayudar a los gestores de vivienda vacacional a mejorar su operativa y la experiencia que ofrecen al cliente.

Estas novedades, añaden las mismas fuentes, “aumentarán la capacidad de control de los alojamientos colaboradores e incluyen”:

- Group Connect, que integra un sistema de mensajería con clientes basado en plantillas y otro de programación automática, pensado para agilizar estas operaciones.

- Herramientas de acción en bloque, para poder hacer cambios en todos los alojamientos con unos pocos clics, como establecer condiciones de cancelación, ofertas especiales o normas de la casa. Los alojamientos también pueden aplicar los consejos de Booking para mejorar el rendimiento en todos sus establecimientos en cuestión de minutos a través de la página ‘Recomendaciones’, que identifica automáticamente las acciones necesarias para aumentar el rendimiento en función de las características únicas de la cuenta.

- Guest Management, que facilita a los alojamientos controlar quién realiza la reserva poniendo a su disposición información del cliente como números de teléfono verificados, direcciones, número de estancias anteriores con Booking, etc. Esta novedad también permitirá a los colaboradores, como explican desde la OTA, “informar inmediatamente del mal comportamiento de un cliente e impedir que vuelva a reservar en el alojamiento en el improbable caso de que algo saliera mal durante su estancia”.

- El perfil del alojamiento, ya que “una parte fundamental de la experiencia de Booking es mostrar a los clientes por qué cada alojamiento es único y ajustar sus expectativas a la realidad”. Por ello los colaboradores pueden añadir un mensaje personalizado sobre sí mismos, su alojamiento y la zona en la que se encuentran.

Incremento de la demanda

Y es que el crecimiento de la demanda de estancias únicas por parte de los viajeros no para de crecer. Booking anunció recientemente que había alcanzado los 5,7 millones de opciones de alojamiento en casas, apartamentos y otros lugares únicos, la mayor oferta de toda la industria en este segmento de alojamiento. El número de opciones en esta categoría ha aumentado en más de un 20% en comparación con el año pasado, un crecimiento más rápido que el de la oferta tradicional.

Un estudio realizado por la OTA en 2017 con más de 57.000 viajeros de 30 mercados reveló que el 35% pensaba elegir un alojamiento alternativo en 2018, lo que demuestra que la demanda de alojamientos distintos a los hoteles sigue siendo alta. Y además las viviendas turísticas están mejor valoradas en su plataforma, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Por ello Booking considera “esencial aumentar la colaboración entre las plataformas digitales de viajes y los alojamientos”. Prueba de ello es que, en palabras de su vicepresidente, Olivier Grémillon, “con un millón de nuevos alojamientos añadidos desde el último año en nuestra plataforma, como casas, apartamentos y otros alojamientos únicos, Booking.com invierte en tecnología, marketing e infraestructura con el objetivo de crear productos que aumenten los ingresos de los gestores de nuestros alojamientos colaboradores, de forma que puedan centrar sus esfuerzos en crear experiencias para sus clientes, que después nosotros pondremos al alcance del público global”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.