Europa: Las aerolíneas europeas advierten de que la retirada del apoyo estatal podría obligarlas a dejar sus aviones en tierra

La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) considera "muy negativa" la decisión de la Comisión Europea de poner fin a la cobertura estatal frente a casos de terrorismo y guerra a partir del próximo 31 de octubre, ya que podría evitar que las aerolíneas puedan seguir operando.

La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) considera "muy negativa" la decisión de la Comisión Europea de poner fin a la cobertura estatal frente a casos de terrorismo y guerra a partir del próximo 31 de octubre, ya que podría evitar que las aerolíneas puedan seguir operando. En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la AEA aseguró que el mercado de los seguros no ha vuelto a la normalidad tras un año de los atentado del 11 de septiembre y añadió que persisten los riesgos de que se produzcan atentados terroristas con aviones de pasajeros. Por ello, advirtieron de que si no encuentran una alternativa viable en el mercado, las compañías aéreas europeas podrían verse obligadas a dejar sus aviones en tierra. Por su parte, la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI-Europa) protestó hoy por la retirada de la cobertura para casos de guerra por parte de los gobiernos de la Unión Europea, decisión que consideró "increible", y aseguró que la situación del mercado de seguros "no es normal" desde los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Al igual que las aerolíneas, los aeropuertos europeos consideran que la oferta para cubrir estos riesgos se ha reducido tras el 11 de septiembre y temen que las aseguradoras puedan llegar a negarse a retirar su cobertura para casos de guerra o terrorismo, como hicieron tras los atentado del 11 de septiembre, "inhabilitando a los aeropuertos a operar". A partir del 31 de octubre, la Comisión Europea retirará el permiso a los Estados miembros para que ofrezcan una cobertura por casos de guerra o terrorismo, revocando la autorización que permitía esta ayuda desde el pasado 11 de septiembre. La Comisión Europea arguyó ayer que el mercado de seguros ha vuelto a la "suficiente normalidad" como para retirar la ayuda estatal sobre cobertura. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.