Los compradores son Acertares y Manfredi Lefebvre

La primera fase de la venta de Ávoris podría cerrarse antes de Navidad

Publicada 21/11/18 -Actualizada 15/12/18 02:02h
La primera fase de la venta de Ávoris podría cerrarse antes de Navidad
  • La venta se realizará en dos tramos: un 49% antes de que acabe el año y el resto posteriormente
  • El empresario italiano Manfredi, presidente de Silversea, y el fondo estadounidense Certares comprarán a Barceló su división de viajes
  • Ávoris logró un Ebitda de 35 millones de euros en 2017, y alcanzó una facturación de 1.825 millones

La operación de venta de Ávoris (la división de viajes de Barceló) al fondo Certares y el empresario Manfredi Lefebvre sigue avanzando. Si no hay sorpresas se realizará en dos tramos: un 49% antes de que acabe el año, y una opción por el restante 51% para más adelante, según confirman a este diario fuentes cercanas a Ávoris.

El empresario italiano Manfredi, presidente de Silversea, y el fondo estadounidense Certares comprarán a Barceló su división de viajes por una cantidad variable en función de los resultados de Ávoris. Si bien el grupo no lo confirma, la cantidad aproximada de la operación podría situarse en la multiplicación por diez de su Ebitda. Ávoris logró en 2017 un Ebitda de 35 millones de euros, lo que da un precio de 350 millones de euros con la mencionada variable. No obstante, la previsión para este 2018 es llegar a los 50 millones de Ebitda.

De modo que es posible que la primera fase de la venta tenga lugar antes de que acabe el año, confirmando lo que adelantó en febrero en exclusiva a este diario el copresidente de Barceló, Simón Pedro Barceló. Habrá sido un proceso de un año de negociaciones con la mediación del banco de inversión Lazard.

Esta venta no afectará a la gestión de Ávoris. Su equipo gestor, con su CEO Gabriel Subías a la cabeza, siguen con su estrategia de crecimiento y expansión, tanto a base de adquisiciones como de aperturas en nuevos mercados, en un proyecto que nació hace siete años con apenas 800 empleados, y que actualmente cuenta con 2.700 trabajadores.

Ávoris logró un Ebitda de 35 millones de euros en 2017, y alcanzó una facturación de 1.825 millones. Con una previsión de ventas para este 2018 de entre 2.100 y 2.200 millones de euros y un crecimiento de su Ebitda de un 50% (que supondrían cerca de 50 millones de euros), Ávoris sigue buscando oportunidades de crecimiento, tanto en el mercado español como en el europeo y Latam, así como en el receptivo asiático.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Y mientras no llega la tan ansiada compra, van haciendo EREs que no aparecen en prensa en sus empresas de nueva adquisición, pero que mantienen en la estructura a los directivos que han demostrado no tener ni idea del negocio.