En Sevilla y el Pirineo catalán

Mercer Hotels incorpora el EME Catedral y el Torre del Remei

Publicada 23/11/18 -Actualizada 20/12/18 02:00h
Mercer Hotels incorpora el EME Catedral y el Torre del Remei
  • Mercer Hotels ha incorporado a su portfolio dos hoteles en Sevilla y el Pirineo catalán, el EME Catedral y el Torre del Remei
  • Ambos hoteles serán reformados para adecuarse a los estándares de la cadena con el máximo respeto a su identidad
  • Fundada en 2005 con un hotel creado en un palacete de Barcelona, Mercer Hotels apuesta por los establecimientos en edificios históricos

Mercer Hotels ha anunciado el inicio de un proceso de expansión con la incorporación del EME Catedral (Sevilla) y Torre del Remei (Cerdanya). La cadena cadena fundada en 2005 con la apertura del Mercer House Bòria BCN en un palacete del siglo XVIII en el Barrio del Born de Barcelona, mantiene su objetivo de contar con hoteles situados en edificios históricos y con gran valor arquitectónico.

El EME Catedral Hotel fue inaugurado en 2008 y, representó, según explica su nueva gestora, un hito para la hotelería de la ciudad. Por primera vez, un templo de la modernidad se fundía con la mayor iglesia gótica del mundo en un paisaje de callejuelas del céntrico barrio de Santa Cruz. El proyecto arquitectónico recuperaba y unía 14 casas antiguas – catalogadas como típicas sevillanas del siglo XVI– destilando historia y contemporaneidad en cada una de sus 60 habitaciones.

Su terraza, con vistas únicas sobre la Catedral y la Giralda, se ha convertido en punto de encuentro para los sevillanos en estos diez años. Respetando la identidad y el carácter del edificio, durante el año 2019 el hotel vivirá un nuevo renacimiento para adaptarlo a los estándares de Mercer.

Uno de los valores más apreciados del EME Catedral son las vistas de su terraza.

Sin separarse del lujo y la sofisticación que caracterizan todos los hoteles de la cadena, el nuevo EME marca el origen de un innovador concepto de hotel, más vibrante, joven y urbano. EME Sevilla será un punto de encuentro en el que tomar una copa, trabajar con un portátil junto a la piscina de la azotea o reunirse con clientes a la sombra de la Giralda. Jóvenes empresarios, creativos, diseñadores, artistas o modelos darán un nuevo color al centro de la ciudad. “También los servicios se adaptarán al lujo contemporáneo. El spa, el restaurante panorámico o la coctelería tomarán un nuevo protagonismo”, explica Amanda Molina, Directora de Proyectos de Mercer Hoteles.

La cadena remarca que las intervenciones en el hotel serán leves y especialmente respetuosas con su arquitectura, su entorno y su historia, permitiendo mantener sus puertas abiertas durante las mismas.

Un palacete con herencia de Gaudí

La Torre del Remei es el hotel 5*GL por excelencia de la Cerdanya (Pirineo catalán). Este palacete de principios del siglo XX lleva la firma del arquitecto Calixto Freixa, un discípulo de Gaudí, como encargo de un importante banquero de la época. El entorno, junto al Parque Natural del Cadí con paisajes de belleza infinita, entre secuoyas centenarias, pedía la construcción de un edificio emblemático que supiese integrarse.

Su segunda vida, ya como hotel, comienza hace algo más de 25 años como el sueño de un chef, Josep María Boix y su mujer Loles. Una reforma absolutamente respetuosa, recuperó el sabor de los tiempos pasados integrando confort moderno y un discreto diseño contemporáneo sin ostentación ni estridencias.

La Torre del Remei tiene categoría de 5 estrellas Lujo.

El corazón del proyecto desde el origen ha sido la cocina, desde donde se han escrito algunas de las páginas más importantes de la historia reciente de nuestra gastronomía, desde banquetes reales a Premios Nacionales. En 2018, este icono de la hostelería inicia una nueva etapa. Sus 25 habitaciones y suites vivirán un proceso de reforma tan respetuoso con su historia y su entorno como el anterior. Por supuesto, la alta cocina seguirá siendo el polo de atracción, con una marcada apuesta por el producto de proximidad, empleando ingredientes de su propio huerto ecológico.

“También los servicios se adecuarán al lujo contemporáneo con un proyecto que pone un énfasis especial en el diseño”, desvela Molina. Modernas salas de masajes y tratamientos, espacios para reuniones y eventos renovados, piscina exterior… verán una nueva luz en el segundo trimestre de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.