Diario 5402 16.10.2018 | 09:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo posicionará en el mercado británico a partir del verano de 2016

Royal Caribbean vende a TUI Cruises el Splendour of the Seas

2 marzo, 2015

TUI Group quiere modernizar su flota en Reino Unido a través de la adquisición del Splendour of the Seas de Royal Caribbean. El barco será comprado por TUI Cruises, subsidiaria del grupo surgida precisamente de una joint venture entre TUI y Royal Caribbean, y será fletada para la línea de cruceros británica del grupo, Thomson Cruises.

El Splendour of the Seas operará en el mercado británico con Thomson a partir del verano de 2016. El barco reemplazará al Island Escape, actualmente operado por su compañía hermana Island Cruises, de modo que la flota en Reino Unido continuará estando formada por cinco barcos. Las partes no han querido hacer públicos los detalles financieros de la transacción.

El Splendour of the Seas tiene capacidad para 1.830 pasajeros y ofrece más de 900 camarotes, siendo cerca del 40% con balcón. El barco se convertirá en el más grande de la flota de Thomson Cruises. El buque fue totalmente reformado hace pocos años y con esta integración será renombrado.

Splendour of the Seas será el mayor barco de TUI Cruises. #shu#.Splendour of the Seas será el mayor barco de TUI Cruises. Imagen Shutterstock.

“Como ya habíamos anunciado en nuestro encuentro general anual, intentamos continuamente modernizar nuestra flota en Reino Unido en los próximos años. La adquisición del Splendour of the Seas es el primer paso en esta dirección. Consideramos el mercado de cruceros como un mercado en crecimiento para nuestro grupo e intentamos convertirnos en uno de los proveedores líderes en Europa para este segmento”, ha explicado Sebastian Ebel, CEO del grupo para las operaciones de cruceros.

TUI Group tiene actualmente una flota de 12 barcos de cruceros a través de sus subsidiaria TUI Cruises, Hapag-Lloyd Kreuzfhrten y Thomson Cruises. El Mein Shiff 4 estará listo este verano y el Mein Shiff 5 y Mein Schiff 6 estarán funcionando en 2016 y 2017, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.