Diario 5402 16.10.2018 | 03:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Las acciones del gestor aeroportuario español superan los 83 euros

El poderoso banco HSBC, tercer accionista privado de Aena

La entidad británica se ha hecho con el 3,2% de la operadora aeroportuaria española, unos 393 M € 2 marzo, 2015

HSBC Holdings, una de las mayores entidades bancarias y financieras del mundo, con sede en Londres, ha declarado un participación del 3,2% en el capital de Aena, convirtiéndose en el tercer accionista del gestor aeroportuario, por detrás del fondo británico TCI y la entidad Morgan Stanley, según los registros de la Comisión Nacional del Mercad de Valores (CNMV).

La matriz del grupo financiero británico HSBC ha adquirido 4,8 millones de títulos de Aena que suponen el 3,202% del capital, valorado en 392,5 millones de euros al precio actual del mercado.

Desde el pasado 10 de febrero, cuando Aena salió a Bolsa con un precio de apertura de 58 euros, hasta el pasado viernes 27 de febrero, ha alcanzado un máximo de 83,06 euros, acumulando una revalorización del 43,2%, lo que supone para la empresa una capitalización de 12.459 millones de euros.

Torre HSBC en Canary Wharf, Londres, sede del banco.Torre HSBC en Canary Wharf, Londres, sede del banco.

De esta forma, con HSBC, tres entidades bancarias internacionales y dos fondos de capital controlan el 18,17% del capital de Aena en el mercado (ver: Aena tiene como principales accionistas privados a dos bancos y dos fondos.

The Children's Investment Fund (TCI) ha elevado a un 7,714% su participación en el capital de Aena, consolidándose como primer accionista privado; según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Le siguen la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, con el 3,617%; la poderosa entidad bancaria y financiera HSBC, con el 3,202%; Bank of America Corporation, con el 2,305%; y el fondo Fidelity Investments, con el 1,341%.

Bank of America Corporation se situaba la semana pasada como segundo accionista privado del gestor aeroportuario. Sin embargo, redujo del 3,902% al 2,305% (3,45 millones de títulos) su participación, controlada a través de Merrill Lynch International, según ha comunicó la entidad estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras vender 3,07 millones de acciones de Aena, equivalentes a un 1,59% del capital, paquete valorado en 238,5 millones de euros, a precios de mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.