Encuesta de la asociación de navieras CLIA

Los cruceros prevén más demanda hacia el Mediterráneo en 2013

Crece el interés entre clientes de Estados Unidos y Canadá

Publicada 08/08/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Los cruceros prevén más demanda hacia el Mediterráneo en 2013

El Mediterráneo gana popularidad como destino entre los cruceristas estadounidenses y canadienses de cara a la temporada 2013, según apunta una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) entre agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá.

Concretamente, el 45,1% de los agentes de viajes entrevistados dijo que el Mediterráneo estaba generando entre sus clientes "un nuevo o mejorado interés y demanda".

En la encuesta que se realizó el pasado 3 de enero (antes del accidente del Costa Concordia) dicho porcentaje era del 38,2% (ver tabla).

De este modo, el Mediterráneo es uno de los tres destinos favoritos, junto con el Caribe y Alaska, para los cruceristas estadounidenses y canadienses para el año 2013.

Según apunta Christine Duffy, presidenta de CLIA, "los agentes de viajes tienen una visión muy importante y representan un barómetro valioso de las actitudes y opiniones que pueden ayudar a impulsar el éxito de la industria de los cruceros".

La encuesta, cuya muestra fue de más de 300 agentes de viajes, se llevó a cabo a principios de julio y mide varios parámetros desde la perspectiva del agente, incluyendo la confianza del consumidor, destinos populares, datos demográficos y patrones de reserva.

En este sentido, más del 50% de los encuestados reportaron que están vendiendo más cruceros que el año pasado y el 64% prevé que el volumen de reservas en el 2012 aumente con respecto al de 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.