Asegurada la conectividad aérea entre aliados comerciales después del Brexit

Acuerdo de cielos abiertos entre Reino Unido y EEUU

Publicada 29/11/18 -Actualizada 20/12/18 02:02h
Acuerdo de cielos abiertos entre Reino Unido y EEUU
  • El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo de cielos abiertos con los EEUU que asegura la continuidad de la conectividad aérea tras el Brexit
  • Se trata de uno de los corredores aéreos más transitados y de una relación comercial de 50.000 millones de libras esterlinas (56.200 M €)
  • Con el acuerdo, el Gobierno británico quiere asegurar tras el Brexit el liderazgo del Reino Unido entre los mayores hubs aéreos del mundo

El Reino Unido ha alcanzado un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos que les permitirá continuar con los servicios aéreos liberalizados una vez que abandone la Unión Europea (UE), el denominado Brexit, en marzo de 2019, y asegurar la conectividad aérea de uno de los corredores aéreos más transitados.

Al anunciar el nuevo acuerdo a última hora de este miércoles, el secretario de Transporte británico, Chris Grayling, dijo que aseguraría que el Reino Unido "siga siendo después del Brexit uno de los hubs aéreos líderes del mundo tanto para viajeros como para negocios".

Los vuelos comerciales transatlánticos de pasajeros y carga entre los dos países operan actualmente en el marco del acuerdo Open Skies entre la Unión Europea y los Estados Unidos, por lo que ya no se aplicará a partir de la medianoche del 29 de marzo de 2019, cuando está previsto que el Reino Unido se separe del bloque comercial de la UE, tras el mandato del referéndum sobre el Brexit realizado en 2016.

El Departamento de Transporte del Reino Unido dijo que el nuevo acuerdo “garantizará la continuidad de las rutas transatlánticas vitales utilizadas por decenas de millones de pasajeros al año, asegurando que las personas puedan seguir viajando fácilmente entre el Reino Unido y los EEUU. También protege nuestra relación comercial de 50.000 millones de libras esterlinas (56.200 M €) entre nuestros países, para la que son indispensables los viajes aéreos”.

El acuerdo alcanzado fue especialmente elogiado por Willie Walsh, CEO de Internatioal Airlines Group (IAG), holding de British Airways.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.