Parques de ocio

Loro Parque construirá el Acuario de Las Palmas de Gran Canaria

La empresa Poema del Mar recibe la concesión administrativa

Poema del mar S.A, empresa del grupo Loro Parque, ha recibido la concesión administrativa para la puesta en marcha del proyecto de construcción del futuro acuario en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Dicha concesión permite el uso de 8.500 metros cuadrados de superficie del puerto de la capital gran canaria, en el Muelle Sanapú.

"La construcción de Poema del Mar es una apuesta clara de expansión de la compañía Loro Parque", afirma la empresa, presente desde hace más de 42 años en Tenerife, donde también opera el parque acuático Siam Park.

El nuevo acuario será un revulsivo para la actividad turística de la ciudad, que también contribuirá a consolidar el segmento de cruceros, añade la empresa.

Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, señaló que “el éxito de esta instalación dependerá mucho también de la colaboración de los agentes institucionales y de la industria turística de Gran Canaria”, a quienes ha agradecido su “incondicional apoyo”.

Imagen virtual de cómo será el nuevo acuario.Imagen virtual de cómo será el nuevo acuario.

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7.509 millones de litros de agua salada y dulce, Poema del Mar será "uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática".

En el recinto podrán observarse cerca de 300 especies y subespecies diferentes de peces, aves, pequeños mamíferos, invertebrados, anfibios y reptiles.

Asimismo, la instalación contará con tres grandes zonas: un edificio principal que albergará la exhibición de especies, el gran jardín y jungla interior, una zona técnica y otra de servicios para los visitantes.

Poema del Mar, una vez inaugurado, implantará los estándares de calidad ISO 14000, ISO 9000 y EMAS, además del certificado de Biosphere Park - Animal Embassy, que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), vinculado a la UNESCO.

Igualmente, se intensificará la colaboración que existe desde hace años con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto de Sanidad Animal y el Cabildo insular en materia de rescate de fauna marina.

"En este estrecho marco de cooperación institucional, se potenciarán nuevas líneas de conservación de especies marinas especialmente de la zona macaronésica y de la costa atlántica africana".

Acto de presentación del nuevo acuario.Acto de presentación del nuevo acuario.

Las actividades de conservación del acuario Poema del Mar serán coordinadas con Loro Parque Fundación, "una organización con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de actividades de investigación, educación y conservación en todo el mundo".

El programa educativo tendrá una vigencia de 5 años tras los que se revisará en función de los resultados. A la hora de elaborar el programa se tendrán en cuenta los criterios del grupo de educadores de AIZA, la asociación europea de Educadores de Zoos (EZE) y la asociación internacional de educadores de zoos (IZE).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.